Connect with us

Coronavirus

Florida tiene primer caso de nueva variante de COVID

Published

on

El estado de Florida confirmó la detección del primer caso de la nueva variante de COVID-19 que fue encontrada en Reino Unido.

Las autoridades sanitarias de Florida informaron recientemente que detectaron el primer caso de la nueva variante de COVID-19 encontrada en Reino Unido en los últimos tiempos, que ha cambiado el panorama de la enfermedad.

La noticia fue dada a conocer en su cuenta de Twitter el 31 de diciembre en horas de la noche, antes de que terminara el año, por el Departamento de Salud de Florida, el cual recomendaba tomar todas las precauciones posibles ante el embate de la enfermedad.



“Florida tiene evidencia del primer caso identificado de la variante COVID-19 del Reino Unido en el Condado de Martin”, avisó la institución de salud en la red social.

El mes de diciembre pasado, el ministro de Salud Matt Hancock anunció sobre la detección de una nueva cepa de la Covid-19 en Reino Unido, que obligó a suspender los vuelos de todos los viajeros de Sudáfrica, pues los dos primeros casos eran contactos de personas que viajaron desde ese país en las últimas semanas, reportaba Telesur.

De forma inmediata sonaron las alarmas en esa nación ante esta aparición preocupante, y también comenzaron a conocerse de la detección en otros lugares del mundo de esta cepa que se cree más contagiosa pero que hasta ahora no parece ser más letal.

En el caso del estado de Florida, la agencia que lo dio a conocer indica que el infectado es un “hombre de unos 20 años sin antecedentes de viajes. El Departamento está trabajando con los CDC en esta investigación. Alentamos a todos a seguir practicando la mitigación de COVID-19”.

Algunas naciones que ya la reportaron son Chile, España, Francia, Canadá, Japón y Estados Unidos, en donde la primera incidencia conocida fue en Colorado, el 29 de diciembre de 2020.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO