Connect with us

Coronavirus

Gobernador de Florida: el estado “no echará marcha atrás”

Published

on

Pesa a vivir un aumento significativo de casos de coronavirus, la reapertura económica en Florida no se detiene.

El gobernador del estado, Ron DeSantis, dijo el martes que Florida “no echará marcha atrás” en el proceso de reapertura económica, aunque en los últimos días se reporta el mencionado incremento.

La pandemia llegó oficialmente al estado el 1 de marzo, y hasta este martes, se reportaban unos 80,109 casos y 2,993 muertes relacionadas con la COVID-19, indica un reporte de EFE publicado por El Nuevo Herald.

Pese a esta situación, DeSantis explicó que este aumento está relacionado directamente con la multiplicación de las pruebas y que no habrá un retroceso en la reapertura, que marcha por la segunda de las tres fases establecidas.

Las evidencias indican una subida del porcentaje de resultados positivos en las pruebas, que este martes era del 5,5 %, y el mismo gobernador recordó su predicción de abril cuando manifestó que se podrían superar los 2,000 diarios al realizarse más pruebas.

Quizás quieras leer Florida: 2783 casos nuevos de coronavirus en últimas 24 horas

Para detectar la enfermedad, se hacen test en lugares donde no se hicieron en un principio, y ahora también llegan a “entornos de alto riesgo”, un eufemismo para referirse a sitios donde hay trabajadores agrícolas migrantes y reos.

Lo expresado por DeSantis coincide con las palabras de los alcaldes de Miami, Francis Suárez, y de Miami Beach, Dan Gelber, quienes descartaron un regreso al confinamiento.

En el caso de Suárez aclaró: “no estamos listos para la fase número tres, pero no estamos revisando ninguna de las aperturas que hemos hecho en esta semana”, refiriéndose a la etapa que conllevaría a reabrir discotecas, cines, bares y clubes nocturnos en la ciudad de Miami.

Ante la posibilidad de que estas circunstancias provoquen volver al confinamiento en Miami y Miami-Beach, Suárez y Gerber apuntaron que sería el “último recurso”, por el impacto para una economía que sufre por el coronavirus y que necesita la reapertura económica, pues solo en Miami-Dade hay 400 mil desempleados.

La plataforma Mapa del Coronavirus de la Comunidad de Florida aporta otros datos, además de los que brinda el Departamento de Salud, en cuyo listado no se cuentan las personas positivas con anticuerpos (lo cual muestra que pudieron haber estado infectadas en el pasado).

En caso de sumar los positivos con anticuerpos a quienes fueron diagnosticados con COVID-19, los números se elevarían a 88,261 positivos desde el 1 de marzo, según la plataforma.

Las predicciones del Instituto para los Parámetros y la Evaluación de la Salud (IHME) -publicada este martes- apuntan que Estados Unidos alcanzará las 201,129 muertes por coronavirus el próximo 1 de octubre.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO