Connect with us

Published

on

La Florida reporta un aumento muy significativo de nuevos casos de coronavirus. ¿Llegó la segunda oleada? Ahora se están viendo en la salud de muchas personas las consecuencias del Memorial Day “relajado”, y  de salir a protestar por la muerte de George Floyd de manera irresponsable.

Ya se empiezan a sentir los efectos del Memorial Day, las protestas por la muerte de George Floyd y una mala desescalada en la Florida; una Florida que se niega a implementar una nueva etapa de confinamiento. En fin, estamos hablando de los 2 mil 783 nuevos casos de coronavirus reportados hoy por las autoridades de la Salud del estado. 2 mil 783 casos en las últimas 24 horas.

Sin dudas se trata de la segunda oleada, esa que aseguraron vendría porque, nadie mejor que un humano para confiarse y tropezar con la misma piedra.

Con estos 2 mil 783 casos confirmados en las últimas 24 horas, el acumulado total se eleva a 80 mil 109 contagios desde el inicio del brote, con 2 mil 993 muertes acumuladas hasta este martes, de acuerdo con los datos del Departamento de Salud de Florida. De esos 2 mil 993 fallecimientos, 55 corresponden al día de ayer.

Lo curioso de este rebrote es que el lunes se reportaron 1,758 casos, una cifra menor a las reportadas el sábado y el domingo que fueron, 2 mil 581 y 2,016 respectivamente.

Todo parecía indicar que era una falsa alarma, que volveríamos al descenso pero los 2 mil 783 dados a conocer este martes no nos dejan otra alternativa que pensar lo peor.

El pronóstico no es alentador y confirma nuevamente una tendencia al alza en las últimas dos semanas en varios estados.

Suman ya más de 20 los estados que han visto un repunte del virus, luego de la “escapada” del Memorial Day y las protestas por la muerte de George Floyd. Solo falta que a este último le achaquen la culpa del repunte.

Las autoridades de Miami descartan un nuevo confinamiento

Los alcaldes de Miami, Francis Suárez, y de Miami Beach, Dan Gelber, descartaron un regreso al confinamiento, y Suárez casi que se limitó a aclarar que no habría fase tres por el momento.

“No estamos listos para la fase número tres, pero no estamos revisando ninguna ninguna de las aperturas que hemos hecho en esta semana”, dijo Suárez en conferencia de prensa.

casos covid-19 Florida

Tanto Suárez como Gelber conocen del problema que esto representa. Suárez sabe además lo que puede provocar el coronavirus en un cuerpo.

Tal vez quieras leer: Controversia sobre test de coronavirus a Bolsonaro; Francis Suárez da positivo

Pero aunque advirtieron el lunes del riesgo de disminuir las medidas de prevención contra el coronavirus no parece probable que se atrevan” a encerrar ” a los residentes de Miami de nuevo; o que vuelvan a cerrar bares y restaurantes; y las playas.

Sin embargo, el aumento de casos de coronavirus en los últimos días, los ha puesto a pensar seriamente a ambos.

Suárez al hablar de quedarse o regresar a casa dijo que sería el “último recurso”, y señaló que eso pudiera tener un “efecto dramático” en la economía de Miami-Dade. Tan solo en el condado hay 400 mil desempleados.

No se entrará en la tercera fase de apertura

Debido al aumento de casos de coronavirus de los últimos días no habrá fase tres; esa que se preveía próxima y que representaría la apertura en la ciudad de Miami de discotecas, cines, bares y clubes nocturnos.

Tampoco habrá por el momento eventos deportivos.

Seguirán prohibidas las grandes concentraciones de personas, excepto -¿o incontenibles?- por las protestas.

Sin dudas esa sensación de libertad que tiene América parece que otra vez pudiera jugarle una mala pasada. Sucedió ya en 1918.

por Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO