Connect with us

EEUU

Controversia sobre test de coronavirus a Bolsonaro; Francis Suárez da positivo

Published

on

Miami Coronavirus Bolsonaro Francis Suárez

El coronavirus ha “impactado” en la vida política de Brasil y de la Florida.

Una “controversia” se armó esta mañana con relación a un supuesto “positivo” que dio el presidente de Brasil Jair Bolsonaro al test de coronavirus, pero entre lo que el palo va y viene, quien sí ha dado positivo esta mañana ha sido el Alcalde de Miami Francis Suárez. Y eso no es todo: reportes de último minuto dicen que el excandidato a Congresista por la Florida, Andrew Gillum, fue encontrado bajo la influencia de una “sustancia desconocida” en un hotel de Miami Beach. Ya veremos de qué se trata todo este “enredo”.

El error con Bolsonaro está todavía “bajo microscopio”. Local10, un medio de la Florida, tuiteó esta mañana lo siguiente:

Como se puede apreciar dice “positivo”. Sin embargo, minutos después fue arreglado el texto del interior de la nota y lanzado un nuevo tuit “diferente” al anterior.

El origen de todo parece haber estado en una “confusión”, la cual fue aclarada por el propio hijo de Bolsonaro y reafirmada minutos después por el mandatario de Brasil.

https://twitter.com/BolsonaroSP/status/1238474872650715136

A través de un post en Facebook, Bolsonaro – el presidente – dijo que “no le debían creer a las noticias falsas”, y las mayúsculas con las cuales escribió el mensaje parecen demostrar que estaba bien molesto por lo sucedido.

– NÃO ACREDITE NA MÍDIA FAKE NEWS!- SÃO ELES QUE PRECISAM DE VOCÊS!

Posted by Jair Messias Bolsonaro on Friday, March 13, 2020

El presunto positivo estaría provocado por el hecho de que el mandatario carioca estuvo “en contacto” con un funcionario suyo que sí dio positivo para el virus, quien curiosamente viajó a la Florida con Bolsonaro, a una reunión con líderes locales  – sin saber que estaba infectado -donde hasta se paró al lado de Donald Trump.

– HFA/SABIN atestam negativo para o COVID-19 o Sr. Pres. da República Jair Bolsonaro

Posted by Jair Messias Bolsonaro on Friday, March 13, 2020

Bolsonaro no, pero Francis Suárez sí.

El que sí “cogió” el coronavirus en todo este “jelengue” fue el alcalde de Miami Francis Suárez, lo cual ha puesto en tela de juicio todo esto relacionado con Bolsonaro. El asunto es raro de explicarse; y la foto de vista arriba es el motivo.

En la foto aparece Bolsonaro, Rick Scott, Francis Súarez y Carlo Giménez.

Giménez, tras conocerse el asunto del ayudante de Bolsonaro – el hombre que dio positivo y se entrevistó con Trump – y al conocer que Bolsonaro estaba bajo “vigilancia” por haber viajado a la Florida con este ayudante “infectado”, decidió autoaislarse, aun sin presentar los síntomas.  Giménez, ha sido dictaminado como “negativo” esta mañana, pero aún continúa en autoaislamiento por precaución.

Suárez, que no se había autoaislado ni tenía los síntomas, se hizo la prueba, y es el que ahora se ha dado a conocer que dio positivo. Apenas se supo esta mañana, Francis lo hizo saber a los trabajadores de su oficina, quienes evacuaron el edificio, y también se puso en contacto con los medios.

El asunto ahora es que Suárez, también estuvo en esa reunión reciente con Donald Trump, y estuvo “cerca” de este.

La gente ha estado exigiendo que Trump se someta a las pruebas, pero este o no lo ha hecho o no lo ha dicho, y se dijo que no está en planes que se lo haga, pero anunció hace dos horas que esta tarde, ofrecerá en la Casa Blanca una conferencia de prensa para hablar sobre el coronavirus. Nadie espera que Mr. President diga que ha resultado positivo al virus, y sí que declare el estado de emergencia en el país. Trump ha ido adelantando algunas medidas, como suspender los vuelos desde Europa por 30 días.

En todo este rollo, esta mañana se dio a conocer que el ex candidato a Congresista por la Florida, Andrew Gillum fue encontrado bajo la influencia de una “sustancia desconocida” en un hotel de Miami Beach.

Horas más tardes Gillum emitió un comunicado en el que reconoció que “se había pasado de copas”, pero desmintió que fuera “otra cosa”.

“Estuve en Miami anoche para una celebración de boda cuando llamaron a los primeros auxilios para ayudar a uno de mis allegados. Si bien bebí demasiado, quiero dejar claro que nunca he usado metanfetaminas. Pido disculpas a la gente de Florida por la distracción que ha causado todo esto”, dijo Gillum.

Al menos, no fue el Coronavirus que contrajo Francis Suárez y que no contrajo Bolsonaro, pero la policía está investigando bien todo lo sucedido, y hasta sus maletas se llevaron.

tal vez quieras leer: Los cubanos no saben cómo terminará lo del coronavirus


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

***NUEVO*** ¡Combos de Aseo y Alimentos para CUBA!VER COMBOS