Connect with us

Cuba

Gobierno cubano aplicará aislamiento institucional a viajeros

Published

on

Ante el aumento de casos de la COVID-19 en Cuba, el gobierno cubano aplicará desde febrero próximo un aislamiento institucional a los viajeros internacionales.

El gobierno cubano anunció que desde el seis de febrero próximo comenzará a aplicar un aislamiento institucional obligatorio a todos los viajeros internacionales que arriben al país, el cual tendrá diferentes características y avisó que se elimina el aislamiento domiciliario para los residentes cubanos.

Según el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su conferencia de este sábado, “Cuba implementará a partir del 6 de febrero el aislamiento institucional a todos los viajeros internacionales, como medida para enfrentar la compleja situación epidemiológica del país”, reseña Cubadebate.



Durán recordó que esta medida ya había sido aplicada anteriormente, pues del aeropuerto, los pasajeros iban a un centro de aislamiento, en el cual debían estar hasta que les llegaba el resultado del segundo PCR, que se toma al quinto día de estancia en la Isla.

El portal oficialista indica que “el aislamiento de los cubanos residentes será en centros habilitados en las provincias y será libre de costo, así como el transporte hacia el centro y el de regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento”.

En el caso de los extranjeros y cubanos no residentes, este será en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, y los costos de estancia y transportación deben ser asumidos por los viajeros.

Con los turistas, empresarios, técnicos y cooperantes extranjeros, así como el personal diplomático extranjero acreditado en Cuba, la prensa extranjera acreditada y las delegaciones oficiales, se aplicarán los protocolos aprobados por los ministerios de Salud Pública, Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y el de Relaciones Exteriores.

Mientras, “los colaboradores de la Salud y del resto de los Organismos de la Administración Central del Estado serán aislados en las capacidades creadas en La Habana y Matanzas, cumpliendo los requisitos establecidos”.

También se conoció que se “ha decidido realizar una nueva reducción a las frecuencias actuales de vuelos de las aerolíneas que operan procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, a los que se incorporan Jamaica y Colombia, a partir de las 00 horas del 6 de febrero”.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO