Connect with us

Coronavirus

Florida: toque de queda en distrito de entretenimiento de South Beach

Published

on

El coronavirus obliga a las autoridades de la Ciudad de Miami Beach a extender hasta el 24 de julio la Declaración de Estado de Emergencia y las Medidas de Emergencia en la ciudad, en donde la enfermedad no detiene su expansión.

Como parte de las medidas anunciadas mediante un comunicado, desde este 18 de julio queda establecido un toque de queda de 8 p.m. a 6 a.m. en el Distrito de Entretenimiento de South Beach (MXE, por sus siglas en inglés) y la peatonalización de Ocean Drive.

El toque de queda afectará al área denominada “Distrito MXE CD2”, e incluye la prohibición del movimiento de peatones y vehículos, así como pararse y estacionarse. Solo serán exceptuados del cumplimiento de las normativas los servicios esenciales designados, como el personal de bomberos, policía y hospital, incluido el transporte de pacientes a los mismos, reparaciones de emergencia de servicios públicos, llamadas de emergencia por parte de médicos, viajes esenciales para servicios médicos, tratamiento o medicamentos, y servicios de entrega de alimentos.

Además, será obligatorio el cierre a las 8 pm de todos los restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de servicio de alimentos ubicados dentro de este distrito. No obstante, podrán operar sus cocinas entre las 8 pm y las 6 am, pero solo para ofrecer servicios de entrega a domicilio, porque se prohíbe recoger en la acera.

“En este momento, nuestro énfasis está en la seguridad pública. La seguridad pública tiene que ser (prioridad) número uno. No podemos tener disparos y blandir armas y saquear cafés en nuestras calles públicas “, dijo el comisionado de Miami Beach, David Richardson, según un reporte de WSVN-TV.

La información explica que estará cerrado al tráfico de vehículos todo Ocean Drive desde 5 Street hasta 15 Street, y que no se puede estacionar en el área delimitada por 5 Street en el sur, 15 Street en el norte, Ocean Drive en el este y Collins Avenue en el oeste, como parte de la peatonalización.

Toque de queda en resto del condado desde 10 pm a 6 am

El toque de queda en todo el condado, excluyendo el Distrito de Entretenimiento de South Beach, permanece vigente de 10 pm a 6 am todos los días.

Quizás quieras leer Florida: Médico dice que EEUU necesita sistema de salud como el de Cuba

El comunicado recuerda que por orden de emergencia del Condado de Miami-Dade “todas las personas en todo el Condado de Miami-Dade deberán usar una máscara u otra cobertura facial cuando estén en público”, y que no se requerirá su uso en residencias privadas, dentro de un automóvil privado o instituciones religiosas, entre otros sitios, o por determinadas condiciones, como son en niños menores de dos años o personas que no pueden usar una máscara o cobertura facial debido a una condición médica existente.

“No vengas a Miami Beach sin una máscara; verás a personas que cumplen con la ley”, dijo el comisionado Michael Gongora.

También el condado de Broward, en Fort Lauderdale, toma medidas para detener el coronavirus, pues anunció un toque de queda nocturno, de 11 p.m. a 5 a.m., que se prolongará hasta el 1ro. de agosto, según informa El Nuevo Herald, que añade que, hasta ayer, Florida sumaba 327,241 casos positivos y 4,805 muertes.

Omar Cortázar

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. Bernardo

    July 18, 2020 at 6:41 pm

    Se jodieron los maricones, asere….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO