Connect with us

EEUU

Sheriff de Florida denuncia posibles fiestas COVID en su condado

Published

on

Desde marzo a la fecha, el sheriff del condado de Osceola, en Florida, ha recibido decenas de reportes de peligrosas fiestas que preocupan en medio de la pandemia.

Según el agente Russ Gibson, durante meses han ocurrido celebraciones en casas de alquiler que congregan a cientos de personas, al punto de recibir más de 600 quejas de ruido, y está preocupado por el peligro que representan porque podrían tratarse de las polémicas fiestas COVID.

En estas controvertidas reuniones se congregan cantidades de personas provenientes de otros lugares de Florida, en cantidades que varían entre 50 y 400, entre quienes se encuentran también miembros de pandillas, reporta Click Orlando.

El sheriff del condado explicó que “por lo que me han dicho, se les conoce como fiestas COVID, en las que se reúnen y tratan de mezclarse para propagar el virus entre ellos”, situación que lo mantiene en alerta debido a la complicada realidad del estado con la enfermedad.

“Acabamos de ver un pico tremendo aquí en Osceola”, añadió Gibson, en referencia a un condado que sobrepasa ya los 5000 casos de positivos del coronavirus.

“El problema es cuando lo tienes y lo llevas a casa con tus padres o abuelos, y sin saberlo les transmites ese virus, y potencialmente terminas con su vida. Simplemente no vale la pena. Y tienes que pensar más allá del momento”, dijo.

Quizás quieras leer Muere joven por coronavirus tras asistir a fiesta COVID

Además del peligro en cuanto a la enfermedad, las celebraciones acarrean consigo episodios violentos, bloqueos de calles en comunidades residenciales, y hasta disparos, como los que terminaron con la vida de un hombre en abril pasado.

Gibson dijo que las autoridades no están dispuestas a permitir incidentes como estos, que pueden ocurrir “en cualquier lugar donde haya turismo”, y que mantienen asustados a los residentes, quienes viven “una vida de terror en este momento”.

El Nuevo Herald indica que, desde marzo hasta la fecha, el estado de Florida registra 350,047 casos de contagios.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO