Connect with us

Coronavirus

EE.UU: aumentan neveras callejeras con comida gratis

Published

on

Debido a la crisis provocada por el coronavirus, en varias ciudades de Estados Unidos crece una iniciativa solidaria para ayudar a quienes necesitan alimentos.

En los últimos meses, han aparecido neveras callejeras y refrigeradores con comida en varias urbes a lo largo del país, de todos tipos y tamaños, que son rellenadas por los vecinos y otros miembros de la comunidad.

En Nueva York hay ya unas 15 neveras callejeras, mientras que también se encuentran otras en Los Ángeles, Oakland, Houston, Minneapolis, San Francisco y Miami, reporta el Diario.es.

Alrededor de estas iniciativas se ha generado un movimiento comunitario, pues hay guardias que las cuidan, coordinan las donaciones, y son los encargados de su mantenimiento.

“No me avergüenza decir que he estado comiendo de un refrigerador apoyado por la comunidad durante las últimas tres semanas. Y si tú también lo has hecho, no dejes que eso defina quién eres”, escribió en su cuenta de Instagram el usuario Scottcgerke, junto a una foto con una de las neveras callejeras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Scott Gerke (@scottcgerke) el

Muchas han aparecido bajo el lema de “Comida gratis”, y piden a quienes las usen que “tomen lo que necesiten y dejen lo que no”, como muestran una de las fotos de Townfridge, cuenta de la red social que recoge este movimiento en parte de la ciudad de Oakland.

Esta comenzó a publicar en Instagram en junio pasado y acumula ya más de 10 000 seguidores, y recientemente compartió un mapa que señala dónde se encuentran los refrigeradores comunitarios, que ya suman ocho.

“Nunca esperábamos que una simple publicación de Instagram explotara en un movimiento comunitario como este. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo y amor”, manifiesta en uno de los post.

neveras callejeras con comida gratis Estados Unidos Los Angeles

Foto: Los Angeles Community Fridges

En el caso de la cuenta de Los Ángeles, tiene más de 17 mil seguidores, y al igual que la de Miami, que ha tenido menos alcance, refieren ser inspiradas por “A New World In Our Hearts” (iohnyc), que se define como una “red anarquista con sede en Nueva York de colectivos, proyectos e individuos autónomos que construyen una cultura de resistencia desde 2004”.

En la red social de “A New World In Our Hearts” se observan otras neveras y refrigeradores comunitarios esparcidos en Nueva York hace meses, incluso antes de que la pandemia arreciara su embate sobre el país.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO