Connect with us

Coronavirus

Vacuna contra COVID-19: Moderna fabricaría 1 billón de dosis en 2021

Published

on

Después de meses de trabajo contra reloj, entró en fase final de pruebas en humanos una vacuna contra la COVID-19 en Estados Unidos.

La compañía Moderna Inc. inició la etapa conclusiva de pruebas este 27 de julio, después de que se obtuvieran resultados muy positivos tras pruebas realizadas en 45 personas, en quienes se observó una buena reacción del sistema inmunológico ante el virus.

“Nos complace haber comenzado el estudio COVE (Eficiencia ante Coronavirus), de la fase 3. Agradecemos los esfuerzos de tantos dentro y fuera de la empresa para llevarnos a este importante hito”, dijo en un comunicado en la página oficial de la empresa Stephane Bancel, CEO de Moderna.

La información indica que la compañía “sigue en camino de poder entregar aproximadamente 500 millones de dosis por año, y posiblemente hasta mil millones a partir de 2021 debido a las capacidades internas de fabricación en Estados Unidos y la colaboración estratégica con Lonza, Ltd”.

El nuevo ensayo que empieza este lunes se hará a mayor escala que los preliminares, con unos 30 000 participantes en todo el país, una mitad de los cuales recibirá un placebo, mientras la otra parte recibirá dosis de 100 microgramos de la vacuna contra la COVID-19.

“La vacuna mRNA-1273 indujo respuestas inmunitarias anti SARS-CoV-2 en todos los participantes, y no se identificaron problemas de seguridad que limiten los ensayos. Estos hallazgos apoyan un mayor desarrollo de esta vacuna”, explicaba el artículo publicado dos semanas atrás en la revista The New England Journal of Medicine sobre los resultados alcanzados en las fases anteriores.

“Estamos en deuda con los participantes e investigadores que ahora comienzan el trabajo del estudio COVE. Esperamos que este ensayo demuestre el potencial de nuestra vacuna para prevenir COVID-19, de modo que podamos vencer esta pandemia”, añadió Stephane Bancel.

Quizás quieras leer Vacuna contra la COVID-19 entrará en fase final de pruebas en EEUU

Además, Moderna anunció colaboraciones con Catalent, Inc. en las instalaciones de esta firma en Estados Unidos, y con ROVI de España, que permitirán la fabricación comercial a gran escala.

Los resultados expuestos por Moderna han provocado esperanzas entre los especialistas, entre ellos el principal experto en enfermedades infeccionas del país, el doctor Anthony Fauci, quien aclaró que “no importa cómo lo veas, estas son buenas noticias”, según reportó AP.

Moderna es una de las compañías a la cabeza en lo que se asemeja a una carrera mundial por obtener una vacuna efectiva contra la pandemia, en la que están envueltas empresas y centros de muchos países.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO