Connect with us

Coronavirus

Vacuna contra la COVID-19 entrará en fase final de pruebas en EEUU

Published

on

Una vacuna en investigación contra la COVID-19 entrará en fase final de pruebas en humanos en pocos días en Estados Unidos.

La compañía Moderna Inc. comenzará esta fase final de la vacuna contra la COVID-19 el 27 de julio próximo, después de que se obtuvieran resultados muy positivos tras pruebas realizadas en 45 personas, en las cuales se observó una buena reacción del sistema inmunológico ante el virus.

“La vacuna mRNA-1273 indujo respuestas inmunitarias anti SARS-CoV-2 en todos los participantes, y no se identificaron problemas de seguridad que limiten los ensayos. Estos hallazgos apoyan un mayor desarrollo de esta vacuna”, explica el artículo publicado en la revista The New England Journal of Medicine.

Los resultados expuestos por Moderna han provocado esperanzas entre los especialistas, entre ellos el principal experto en enfermedades infeccionas del país, el doctor Anthony Fauci, quien dijo a la agencia Associated Press que “no importa cómo lo veas, estas son buenas noticias”.

El nuevo ensayo se hará a mayor escala que los preliminares, con unos 30 000 participantes en todo el país, una mitad de los cuales recibirá un placebo, mientras la otra parte recibirá dosis de 100 microgramos de la vacuna contra la COVID-19.

El reporte de Diario Las Américas indica que no hubo efectos secundarios graves, y que más de la mitad de las personas sufrieron fatiga, dolor de cabeza, escalofríos y fiebre, síntomas similares a los de otras vacunas.

“Este es un componente básico necesario para avanzar con los ensayos que podrían determinar si la vacuna protege contra la infección”, dijo la doctora Lisa Jackson, del Instituto de Investigación Kaiser Permanente Washington, en Seattle.

Fauci se mostró muy complacido con los resultados que muestra Moderna -compañía estadounidense con sede en Cambridge, Massachusetts- en las pruebas en que participaron voluntarios cuyas edades se encuentran entre los 18 y los 55 años.

“Los anticuerpos neutralizantes son lo más importante para la protección contra una infección viral”, explicó el experto en enfermedades infeccionas, “y los datos del estudio, aunque los números sean pequeños, dejan muy claro que esta vacuna es capaz de inducir muy buenos niveles de anticuerpos neutralizantes”, cita por su parte el diario español El País.

Moderna es una de las compañías a la cabeza en lo que se asemeja a una carrera mundial por obtener una vacuna efectiva contra la pandemia, en la que están envueltas empresas y centros de muchos países.

Quizás quieras leer Firma alemana tendría lista vacuna contra el coronavirus en diciembre

La firma alemana BioNTech anunció que su vacuna contra el coronavirus estará lista para diciembre. Además buscarán la aprobación regulatoria para fin de año, de acuerdo con las declaraciones del presidente ejecutivo de la compañía a The Wall Street Journal.

El Dr. Ugur Sahin dijo que estarían en condiciones de producir cientos de millones de dosis de su producto antes de ese momento y más de 1,000 millones de dosis para 2021, añade el reporte de CNN.

La firma alemana está asociada en Estados Unidos con Pfizer y la semana pasada trascendieron buenas noticias, cuando se supo que un estudio en adultos entre 18 y 45 años proporcionó buenos resultados, motivo por el cual las acciones de ambas compañías subieron en bolsa.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO