Connect with us

Coronavirus

Firma alemana tendría lista vacuna contra el coronavirus en diciembre

Published

on

La carrera de las empresas médicas en la lucha contra la COVID-19 no se detiene, pues varias instituciones trabajan a la par en productos que provean de inmunidad contra la enfermedad.

Una firma alemana, BioNTech, anunció que su vacuna contra el coronavirus estará lista para diciembre y que buscarán la aprobación regulatoria para fin de año, dijo el presidente ejecutivo de la compañía a “The Wall Street”.

Dr. Ugur Sahin dijo que estarían en condiciones de producir cientos de millones de dosis de su producto antes de ese momento y más de 1,000 millones de dosis para 2021, añade el reporte de CNN.

La firma alemana está asociada en Estados Unidos con Pfizer y la semana pasada trascendieron buenas noticias, cuando se supo que un estudio en adultos entre 18 y 45 años proporcionó buenos resultados, motivo por el cual las acciones de ambas compañías subieron en Wall Street.

Quizás quieras leer EE.UU. compra casi toda la existencia de fármaco contra el coronavirus

Según ambas empresas, en una primera fase del estudio de la vacuna contra el coronavirus los participantes respondieron bien a la inmunización. Una tercera fase de los ensayos debe comenzar a finales de julio, de forma aleatoria, en la cual pudieran incluirse hasta 30 000 voluntarios, añade Infobae.

Sin embargo, Sahin opina que pasará un largo tiempo para que una considerable parte de la población mundial quede inmunizada con la COVID-19, de tal forma que el virus no represente un gran peligro.

“Supongo que solo terminaremos con este virus cuando más del 90 por ciento de la población mundial tenga inmunidad, ya sea por infección o por una vacuna”, afirmó Sahin al Journal.

Recientemente, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. hizo pública la creación de una página web para que se inscriban quienes deseen participar en ensayos clínicos con dosis de vacunas experimentales.

Quienes se ofrezcan como voluntarios pueden registrarse mediante el sitio coronaviruspreventionnetwork.org, que permitirá enlistarse para cuatro estudios de vacunas que deben comenzar en verano u otoño.

En estos momentos, hay decenas de proyectos para lograr una vacuna contra el coronavirus en desarrollo en el mundo, como en Rusia, que semanas atrás anunció el “éxito” en sus tres prototipos contra COVID-19, informó la agencia oficialista Prensa Latina.

Esos tres proyectos forman, junto a otros cinco, los 8 proyectos de vacunas rusas contra la COVID-19.

Hasta Cuba estaría desarrollando el suyo propio, pues en junio pasado, Iris Valdés, miembro del equipo del proyecto de vacuna contra la Covid-19 que busca desarrollar el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, dijo que los biotecnólogos cubanos “avanzan en la búsqueda de una vacuna específica contra la enfermedad”.

Julio Linares

Quizás quieres leer Rusia anuncia “éxitos” en sus tres prototipos de vacuna contra covid-19

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO