Connect with us

Florida

Minitemporada de langosta pudiera cancelarse en condado de Monroe

Published

on

El coronavirus pudiera obligar a suspender un popular evento para pescadores y navegantes en el condado de Monroe, en Florida, que atrae a muchas personas de otros lugares del estado.

La tradicional minitemporada de langosta pudiera no efectuarse este año en los Cayos de Florida si los responsables acceden a la petición de la alcaldesa del condado, Heather Carruthers, quien convocó a una reunión especial virtual para analizar este caso en particular, explica CBS Miami.

El reporte indica que la alcaldesa planea pedir la cancelación de la minitemporada de langosta a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, ante el avance incontenible del coronavirus en el “estado del Sol”, el actual epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

Además, la funcionaria quiere discutir la implementación de otras medidas de protección relacionadas con las rampas para botes y el plan de renta de vacaciones en ese condado ubicado al sur, y que incluye las islas de los Cayos como parte de su territorio.

Monroe no es uno de los territorios más afectados por el coronavirus en Florida, pero en las últimas semanas ha vivido un crecimiento notable de casos de la enfermedad, lo cual impulsaría a cancelar la minitemporada de langosta que está planeada para el 29 y el 30 de julio.

Quizás quieras leer Reportan nuevos casos de dengue en Cayos de La Florida

De tener apenas 33 contagios en marzo y 46 en abril, comenzaron a dispararse hasta 151 en junio y ahora se reportan 600 nuevos casos en julio, para acercarse a los 900, lo cual eleva las preocupaciones por un evento que reúne a muchas personas y botes en el mar en busca del codiciado marisco.

A tono con las medidas de control, Islamorada -villa del Condado de Monroe-, anunció el cierre de todos sus parques públicos, playas públicas y rampas públicas desde el 24 de julio hasta el 19 de agosto, amplía la información.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO