Connect with us

Cuba

Pescador cubano a la deriva fue rescatado por la Guardia Costera

Published

on

Un pescador cubano permaneció varios días a la deriva en su pequeño bote hasta que fue rescatado por la Guardia Costera de los Estados Unidos.

El pescador cubano, a quien la tormenta tropical Eta sacó a mar abierta, fue rescatado por una embarcación que avisó a la Guardia Costera de los Estados Unidos el viernes pasado, tras permanecer durante cuatro días a la deriva en el mar.

En una información en su sitio web, esa fuerza estadounidense refiere que se trata de un anciano de 69 años encontrado, aproximadamente, a 61 millas al sureste de Key West, gracias a otra embarcación que les avisó.

“Los vigilantes del Distrito 7 de la Guardia Costera recibieron una notificación de la tripulación del buque cisterna Ocean Pearl, la cual indicaba que habían salvadon al pescador cubano de 69 años que informó haber estado varado en el mar durante aproximadamente cuatro días”, detalla el reporte.

“Queremos agradecer a la tripulación del Ocean Pearl por rescatar a este hombre”, dijo el teniente Mark Tatara, oficial al mando del Charles Sexton, en agradecimiento a la actuación de esa embarcación que salvó al anciano y reportó a las autoridades.

Tras recibir la notificación sobre el caso, la tripulación del guardacostas acudió al encuentro del Ocean Pearl, y recogió al cubano que estuvo a la deriva, quien después fue transferido de vuelta a Cuba este sábado.

“Fue una gran coordinación para que este hombre regresara con su familia y amigos. A todos los navegantes, queremos recordarles que revisen el clima antes de salir. Díganle a alguien a dónde van y cuándo regresarán, usen un chaleco salvavidas, asegúrense de que su equipo de seguridad esté actualizado y tenga una radiobaliza indicadora a bordo”, explicó el oficial del Charles Sexton.

Los guardacostas han rescatado a decenas de cubanos en su camino a los Cayos de Florida en los últimos meses, aunque en el caso del pescador, no se afirma que fuera ningún intento de salida ilegal, sino que la causa de su deriva se debió a la tormenta tropical que afectó a Cuba días atrás.

A principios de noviembre, la Guardia Costera prestó su ayuda a las autoridades de las Bahamas en la intercepción de unos 22 migrantes de la Isla que permanecieron por 10 días en un cayo, quienes fueron transferidos a las autoridades de ese país en Freeport, Gran Bahama.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO