Connect with us

EEUU

Florida: hallan flotando cocaína valorada en 1,5 millones

Published

on

Un nuevo hallazgo de una significativa cantidad de cocaína valorada en más de un millón de dólares fue reportado esta semana por las autoridades de Florida.

Gracias a un hombre que hizo el reporte tras el sorprendente hallazgo en el mar, las autoridades de Florida encontraron esta semana una importante cantidad de cocaína en una bolsa flotante, de acuerdo con post en redes sociales.

La cuenta de Twitter del Agente Jefe de Patrulla Thomas G. Martin, del Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza de EEUU, reportó que el pasado miércoles un hombre que buceaba descubrió 68 libras de cocaína e informó de inmediato.

El buzo se topó con una bolsa negra amarrada con cinta adhesiva que flotaba cerca de Craig Key, localizado junto al marcador de la milla 72 de la carretera interestatal US1, en horas de la tarde y avisó a la Oficina del Sheriff alrededor de la 1:50 p.m.

Desde esta contactaron con la Patrulla Fronteriza, cuyos efectivos de presentaron en el lugar y capturaron el envoltorio que dentro contenía 25 paquetes más pequeños de droga, que pesaban en total 68 libras.

De acuerdo con las valoraciones hechas por la Patrulla, en las calles esta destacada cantidad estaría valorada en más de 1.5 millones de dólares.

A finales de diciembre pasado, otro considerable lote de paquetes de cocaína cuyo valor se calcula en cientos de miles de dólares, fue la “captura” de un pescador de Florida, quien igualmente llamó a las autoridades.

Según la información ofrecida por la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, se trataba de poco más de dos docenas de bultos que pesaban juntos unos 33.7 kilogramos, equivalentes a 74 libras en total.

Como explicó el sitio Local 10 entonces, las fuerzas del orden estimaron el valor en las calles de los paquetes encontrados en aguas frente a las costas de Sugarloaf Key -ubicado a unas 17 millas al norte de Key West por la U.S. 1-, en la nada despreciable cifra de 850,000 dólares.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO