Connect with us

Cuba

Cayos de Florida: seis cubanos detenidos tras llegar en bote

Published

on

Pese a completar la travesía, un nuevo grupo de cubanos fueron detenidos cuando ya habían tocado tierra en los Cayos de Florida.

Tras superar la peligrosa travesía y no ser detectados en alta mar por las autoridades, un grupo de cubanos fueron detenidos este sábado cuando ya estaban en los Cayos de Florida tras haber sobrevivido a su viaje en un bote pesquero.

Los seis migrantes -cinco hombres y una mujer- fueron arrestados por agentes del sector de Miami de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y según cuenta el jefe de patrulla Thomas G. Martin en su cuenta de Twitter, pudieron tocar tierra en Marathon tras atravesar el estrecho de Florida en el barco de madera.

Los nativos de la isla llegaron a suelo estadounidense alrededor de las 8:00 de la mañana del sábado, y atracaron cerca de Sombrero Beach, en la ciudad de Maratón, en Middle Keys.

En las fotografías compartidas por el oficial Thomas G. Martin se observa la embarcación en la cual arribaron, un bote pesquero con mejores condiciones que las tradicionales y precarias balsas con las cuales se arriesgan los antillanos en el mar para intentar llegar a EEUU.

Un reporte de El Nuevo Herald replicado por el sitio FLKeysNews indica que se trata del segundo grupo proveniente de la Mayor de las Antillas que es encontrado en los Cayos en los últimos días, pues el viernes pasado otros lograron también arribar sin ser interceptados en el océano.

Unas pocas horas antes, sobre las 9:00 de la noche, unos 13 cubanos, esta vez todos hombres, fueron detenidos cerca de Boot Key Harbor, a menos de una milla de Sombrero Beach. Para los balseros de ambos grupos no se esperan buenas noticias, pues serán procesados y lo “más probable es que sean devueltos a Cuba por la Guardia Costera”.

Las autoridades de EEUU están muy preocupadas por el repunte de la migración ilegal proveniente de la isla, pues si en el anterior año fiscal fueron interceptados unos 49 migrantes, en los meses desde octubre a la fecha esa cifra se ha incrementado en un 100 por ciento.

Omar Cortázar  



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO