Connect with us

Coronavirus

Trump llama gesto “patriótico”al uso de mascarillas

Published

on

El presidente Donald Trump da señales de cambiar su postura con respecto a las mascarillas, acorde con lo que ha mostrado en los últimos días, en espacios físicos y en redes sociales.

Después de negarse a usar mascarillas en público en el pasado, el mandatario estadounidense twitteó este lunes una foto llevando una cuando visitó el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, al tiempo que pondera su utilización para “derrotar al Virus Invisible de China”, como llama al coronavirus.

“Estamos unidos en nuestro esfuerzo por derrotar al Virus Invisible de China, y muchas personas dicen que es patriótico usar una máscara facial cuando no puede haber distanciamiento social”, escribió.

Junto a sus palabras, el presidente mostró una de las imágenes de cuando la llevó en público por primera vez, en la visita al Centro Médico Militar Nacional en Bethesda, Maryland, el 11 de julio pasado.

Las fotos y videos fueron ampliamente difundidos, y lo mostraron entonces caminando por los pasillos con un cubrebocas azul, en cuyo extremo se veía estampado el sello de color dorado de la Presidencia, mientras asistía a reunirse con veteranos heridos y personal médico.

“¡No hay nadie más patriótico que yo, tu presidente favorito!”, añadió Trump en su reciente publicación, una muestra de que quizás ha cambiado su postura sobre la utilización del medio de protección con respecto a la que mantuvo en el pasado.

El mandatario dijo que retomará desde este martes las conferencias de prensa para informar sobre la COVID-19, explica un reporte de la agencia AFP citado por medios locales, las mismas que desarrolló desde marzo hasta fines de abril.

“Yo las hacía y teníamos mucha gente viéndola, un récord de personas en la historia de la televisión por cable y nunca ha habido nada parecido”, manifestó desde la Casa Blanca.

Este martes en otra publicación en Twitter el presidente de los Estados Unidos defendió su gestión ante la pandemia y apuntó una vez más hacia China por el coronavirus.

“Nunca escuchará esto en las noticias falsas sobre el virus de China, pero en comparación con la mayoría de los otros países, que están sufriendo mucho, lo estamos haciendo muy bien, y hemos hecho cosas que pocos países podrían haber hecho”, reiteró Donald Trump.

Julio Linares

Quizás quieras leer Trump usó mascarilla en público por primera vez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO