Connect with us

Coronavirus

Trump usó mascarilla en público por primera vez

Published

on

La visita de Donald Trump este sábado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed causó sensación en redes y medios de comunicación por algo que el presidente llevaba puesto.

Trump usó mascarilla en público por primera vez en medio del duro golpe de la pandemia en Estados Unidos y su gesto no pasó desapercibido, tampoco para el equipo de campaña de su rival demócrata, Joe Biden.

El mandatario se mostró con el recomendado elemento de protección durante una visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, este 11 de julio, señala el reporte de El Nuevo Herald.

Las fotos y videos que muestran como Trump usó mascarilla en público han sido ampliamente difundidas, y lo muestran caminando por los pasillos con un cubrebocas azul, en cuyo extremo estaba se veía estampado el sello de color dorado de la Presidencia, mientras asistía a reunirse con veteranos heridos y personal médico.

Pero los hechos se convirtieron en motivo de polémica, porque el presidente se había negado a usarla en el pasado. En una visita a una fábrica de Ford en mayo, ABC informó cómo el mandatario se rehusó a ponerse una mascarilla en público, aunque así lo exigía la fábrica a los trabajadores.

“No quiero darle ese gusto a la prensa”, dijo a los reporteros entonces.

Del lado de su rival demócrata criticaron el hecho de que Trump usó mascarilla en público después de tantos meses de pandemia en Estados Unidos, pese a que antes se burló de Joe Biden por hacerlo, informa ABC News.

“Donald Trump pasó meses ignorando los consejos de expertos médicos y politizando el uso de una máscara, una de las cosas más importantes que podemos hacer para prevenir la propagación del virus”, dijo Andrew Bates, portavoz de la campaña de Biden.

El presidente dijo el viernes que usaría cubrebocas en su visita al hospital, y antes de salir desde la Casa Blanca lo confirmó.

“Cuando estás en un hospital, especialmente, creo que es esperado usar mascarilla”, dijo a la prensa antes de partir. “Creo que es una gran cosa usar una mascarilla. Nunca he estado en contra de las mascarillas, pero creo que tienen un tiempo y un lugar”, añadió restando importancia a su acto que, sin embargo, causó un notable impacto.

Julio Linares

Quizás quieras leer Trump: “nuestros niños deben ser educados, no adoctrinados”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO