Connect with us

Coronavirus

Extraño castigo por no usar mascarilla en Bali: ¡hacer flexiones!

Published

on

En distintos países se han tomado medidas por no llevar o usar incorrectamente las mascarillas para evitar el contagio con la COVID-19, pero en Bali, Indonesia, escogieron un castigo muy inusual.

En redes sociales y medios de comunicación se han hecho muy llamativas las imágenes que muestran el castigo extraño que la policía de Bali, Indonesia, impone a los extranjeros que infringen las normas en cuanto al uso de las mascarillas en ese territorio.

Para quienes no tengan para abonar el importe por usar de forma incorrecta o no llevar la mascarilla, las autoridades han dispuesto una medida alternativa bastante llamativa que seguro no será del agrado de muchos: hacer una cierta cantidad de flexiones.



De acuerdo con un reporte de AFP replicado por France 24, los extranjeros atrapados sin máscaras faciales en la isla turística son obligados a hacer flexiones en plena calle, como muestran los videos.

Las imágenes “que circulan en las redes sociales esta semana muestran a turistas con camisetas y pantalones cortos haciendo ejercicios en el sofocante calor tropical mientras oficiales de seguridad enmascarados los vigilaban”, indica la información.

Como añade la agencia, las autoridades hicieron obligatorio el uso de las mascarillas en público el año pasado mientras Indonesia luchaba contra un brote de Covid-19, pero en los “últimos días, sin embargo, decenas de extranjeros han sido capturados sin cubrirse la cara”.

La infracción en cuestión debe ser saldada con el abono de 100.000 rupias, equivalente a unos siete dólares, monto que fue pagado por más de 70 personas que se saltaron la norma, pero otros 30 expresaron no llevar efectivo con ellos.

En este caso, los videos muestran el momento en que las fuerzas del orden los ponen a hacer flexiones, cuya cantidad varía de acuerdo con la violación: 15 para quienes no la llevan correctamente y hasta 50 si no portas ninguna.

Incluso, una vez que terminan de hacerlas, uno de los propios agentes entrega a los violadores una mascarilla desechable y estos deben firmar un papel que consigna que saldaron el castigo.

De acuerdo con AFP, Bali “permanece oficialmente cerrada a los turistas extranjeros, pero es el hogar de muchos residentes extranjeros. Los extranjeros que viven en otros lugares de Indonesia todavía la pueden visitar”.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO