Connect with us

Florida

Se viralizan imágenes de mercado antimascarillas en Naples

Published

on

Un mercado de Naples no exige el uso de mascarillas, ni a clientes ni a empleados. El propietario no cree que el coronavirus haya matado a cientos de miles de personas en Estados Unidos

El video fue filmado en Naples, al sur de la Florida, en el Oakes Farms Market. Sam Brock, corresponsal de NBC News, colgaba el material en su cuenta de Twitter.

En el momento que redactamos esta información el video del mercado de Naples tiene ya más de 4 millones de reproducciones. Se ve a clientes y empleados, de todas las edades, sin mascarilla. Además del incumplimiento de las regulaciones de distanciamiento social en tiempos de pandemia.

De acuerdo con el reporte de NBC News, Alfie Oakes, propietario de Oakes Farms Market,  dijo -ante las cámaras del programa Today de la propia cadena- que sabe que las máscaras no funcionan y que no cree que el coronavirus haya matado a cientos de miles de personas en Estados Unidos. “Eso es una tontería”, manifestó convencido. Y luego añadía: “¿Por qué no cerramos el mundo debido a los ataques cardíacos? ¿Por qué no bloqueamos las ciudades debido a los ataques cardíacos?”

Las regulaciones del condado de Collier, donde está ubicado este mercado de Naples, indican el uso de máscaras en las empresas. Sin embargo, es más que evidente que estas reglas no se cumplen en Oakes Farms Market. De hecho, un letrero en la entrada de la tienda señala que los clientes no tienen que usar mascarillas si tienen una condición médica que les impida hacerlo y que los empleados de la tienda “no pueden legalmente preguntarles” al respecto para verificar.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han reiterado que las máscaras y el distanciamiento social pueden ayudar a retrasar la propagación del coronavirus.

En el condado de Collier, de acuerdo con los últimos datos del Departamento de Salud de Florida, 27 mil 305 residentes se han contagiado con coronavirus y 414 han fallecido desde el inicio de la pandemia.

Neus Francino

Puede leer también: Miami Beach: uso incorrecto de mascarillas provoca numerosas multas



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO