Connect with us

Coronavirus

Trump: “nuestros niños deben ser educados, no adoctrinados”

Published

on

El presidente Trump advirtió que pedirá que se examine la exención de impuestos y financiamientos a escuelas que practican lo que llama “adoctrinamiento radical de la izquierda”.

El mandatario advirtió de sus intenciones en su cuenta de Twitter este viernes, la misma vía por la cual afirmó poco antes que las instituciones escolares debían abrir en otoño.

“Demasiadas universidades y sistemas escolares están enfocados en adoctrinamiento radical de izquierda, no en la educación”, dijo Trump, quien añadió que apuntará a las finanzas de estas instituciones, aunque no explicó cuándo ni cuáles.

“Le diré al Departamento del Tesoro que reexamine su estatus de exención de impuestos y/o su financiamiento, que será retirado si esta propaganda o ley contra la política pública continúa”, dijo el mandatario.

Según explica El Nuevo Herald, hay seis tipos de actividades que pueden afectar la mencionada exención de impuestos de organizaciones sin fines de lucro, de acuerdo con las directrices previas del Servicio Interno de Impuestos, el conocido IRS.

Estas serían, entre otras, la actividad política, el cabildeo y el alejamiento del propósito declarado de la organización, elemento que pudiera ser relacionado con la alusión de Trump a que este estatus “será retirado si esta propaganda o ley contra la política pública continúa”.

El presidente había cuestionado anteriormente los resultados del aprendizaje virtual con respecto al presencial estos tiempos de pandemia, al primero de los cuales calificó de “terrible” en otro de sus acostumbrados tweets.

“Las escuelas deben estar abiertas en el otoño. Si no está abierto, ¿por qué el gobierno federal daría fondos? ¡No lo hará!”, afirmó.

Pocas horas después, lanzó su advertencia a las escuelas y afirmó que “nuestros niños deben ser educados, no adoctrinados”.

No obstante, El Herald explica que su control “sobre los fondos de la escuela es limitado. La gran mayoría de los fondos para las escuelas públicas primarias y secundarias provienen de fuentes estatales y locales, y es más probable que las universidades sin fines de lucro dependan de la matrícula o la ayuda estatal que del dinero federal”.

Omar Cortázar

Quizás quieras leer Trump dice que Anthony Fauci “cometió muchos errores”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO