Connect with us

Coronavirus

Trump dice que Anthony Fauci “cometió muchos errores”

Published

on

El presidente de los EE.UU., Donald Trump, criticó públicamente este jueves al Dr. Anthony Fauci, y dijo que uno de los principales expertos en enfermedades infecciosas de la nación”ha cometido muchos errores”.

Sucedió este jueves, en una entrevista con Sean Hannity de la cadena Fox News.

Donald Trump Anthony Fauci

Donald Trump habla; detrás, el Dr. Anthony Fauci

Trump, al ser interrogado acerca de lo que él piensa ha sucedido y está sucediendo en lugares como Texas y Florida que han visto un grave repunte de casos de coronavirus, fue bien claro.

El Dr. Fauci es un buen hombre, pero ha cometido muchos errores’‘, expresó Trump y a continuación aludió al error que -aclaramos- no puede achacársele exclusivamente a Fauci, sino a la comunidad científica internacional: el uso o no del nasobuco.

“Muchos de ellos dijeron que no se debía usar una máscara. Ahora dicen que se debe usar una máscara. Se cometieron muchos errores, muchos errores”, manifestó el presidente.

Lo cierto es que el coronavirus ha tenido a la comunidad científica dando “bandazos”; no solo con el uso o el no uso del nasobuco y sobre todo, con el modo de propagación; y esto no es culpa íntegra del Dr. Fauci.

De hecho, Fauci hizo sugerencias claves para controlar el virus -un aislamiento total en el país- algo que en teoría pudo hacerse y no se acató. El autoaislamiento social, algo que China, España e Italia demostraron que podía contener el virus, no se ha hecho en los EE.UU.

 Donald Trump escucha al Dr. Anthony Fauci

El Dr. Anthony Fauci habla en una conferencia de prensa, mientras Donald Trump le escucha.

En la entrevista, Trump dijo que 45 millones de personas se han hecho el test del coronavirus en todo el país, y que la mayoría de los infectados se recupera rápidamente.

“Tenemos casos por todos los EE.UU. La mayoría de los casos mejoran de inmediato, son personas, jóvenes, tienen resfriados y dos días después están bien y no están enfermos”, explicó Trump, aunque no especificó que esas personas, evidentemente, pueden contagiar a otros no tan jóvenes, con algún problema de salud, y estar no dos días, sino hasta dos semanas y más enfermos con un fuerte “resfriado” y morir.

Cuando se le preguntó el jueves si la administración había tomado represalias contra Fauci por contradecir públicamente al presidente, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, no respondió.

La funcionaria prefirió apuntar a los periodistas que Fauci apareció en seis programas de televisión desde el 1 de junio, que habló durante una sesión informativa del grupo de trabajo el 26 de junio y participó en la sesión informativa del vicepresidente Mike Pence el 29 de junio.

Fauci vio por última vez a Donald Trump en persona en la Casa Blanca el 2 de junio, según un informe publicado el viernes por The Financial Times.

El diario expresó que Fauci no ha informado directamente a Trump, como solía hacer al principio, durante al menos dos meses.

Anthony Fauci Donald Trump

El Dr. Anthony Fauci habla en los jardines de la Casa Blanca, mientras Donald Trump le escucha.

En una entrevista en Sirius XM Radio ayer jueves, Fauci criticó a los estados y ciudades que no siguieron las pautas establecidas por la administración sobre cómo reabrir. También planteó que no entiende por qué la gente sigue preguntando sobre una segunda ola cuando Estados Unidos todavía está “hasta las rodillas en la primera ola”.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Anthony Fauci no puede explicar qué ha causado rebrote de covid-19 en EEUU

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO