Connect with us

Coronavirus

Anthony Fauci no puede explicar qué ha causado rebrote de covid-19 en EEUU

Published

on

Anthony Fauci

El principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci, no pudo explicar por lo claro hoy ante el Congreso, qué ha causado el rebrote de covid-19 en el país.

Lo cierto es que hay muchas causas, que se reducen a una o dos: indisciplina social y un cierre muy mal manejado en varios estados.

“Es demasiado pronto para decir” qué causó el aumento de los casos de coronavirus en partes de los Estados Unidos, incluidos Arizona, California, Florida y Texas, dijo esta mañana en su testimonio ante el Congreso, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en los EE.UU.

El mayor conocedor del tema, aunque algunos insistan en decir que quién más sabe del tema es Donald Trump, reconoció que en esos lugares el coronavirus se ha disparado, y ha provocado que en esos estados se detuviera la reapertura, o retrocedido en los planes de reapertura a medida que el número de casos confirmados de covid-19 aumentaron.

El Dr. Anthony Fauci y otros altos funcionarios de salud de la Casa Blanca testificaron este martes sobre el coronavirus en Capitol Hill.

Fauci explicó que “mucha gente salió [el] Día de los Caídos, que fue hace unas cuatro semanas, hace tres y media o cuatro semanas, y estaba en las playas y en los bares”.

“En este momento, estamos viendo el resultado de eso en Florida y en Texas y en otros lugares,” aseveró.

Según Fauci, parte de la complejidad de combatir la pandemia en los Estados Unidos es ‘la naturaleza de nuestro país como un país muy grande, eso es muy heterogéneo y es muy difícil transmitir el mensaje, particularmente [con] el espíritu independiente de la relación entre el gobierno federal y los estados.”

“Eso no es una excusa, es solo la realidad de los Estados Unidos”, admitió el experto y habló por ejemplo de cómo se enfrentó la pandemia en Europa. Entonces habló de que cuando Italia cerró, cerró; cuando Japón cerró, el 95 por ciento del país cerró”, y en el caso de los EE.UU. eso se cumplió cuando más al 50%.

Fauci insistió en su esperanzador mensaje de que la vacuna aparecerá para finales de este año o principios del año que viene, pero la realidad es que no pudo decir más o sí, pero a quién toca hacer, no hace.

Frente a su testimonio, se impone la realidad.

Estados como Arizona, California, Florida y Texas, han detenido o retrocedido en sus planes de reapertura a medida que aumenta el número de casos confirmados de coronavirus.

En Arizona, por ejemplo, los funcionarios de salud reportaron 3,858 casos más de coronavirus el domingo, lo mayor en un solo día en el estado hasta ahora y la séptima vez en los últimos 10 días que los casos diarios superaron la marca de 3,000.

Cleveland reveló el lunes que el pico actual en los casos de coronavirus se originó en los días posteriores a una protesta de Black Lives Matter el 30 de mayo, cuando la ciudad levantó las restricciones de viaje durante el día.

“Si estás en una multitud y te estás manifestando y no tienes una máscara, estás en riesgo… puede tomar tres, cuatro semanas para aparecer … “, dijo Fauci, quien agregó que ” las máscaras disminuyen el riesgo, pero si te pones en una situación con una multitud, no elimina completamente el riesgo.”

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Bajan los infectados; Florida reporta 5.266 nuevos casos positivos por coronavirus

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

Split, colchones, electrodomésticos... todo para CUBA. ¡Entrega en puerto cubano en 15 DÍAS!ENVIAR YA
+