Connect with us

Coronavirus

Bajan los infectados; Florida reporta 5.266 nuevos casos positivos por coronavirus

Published

on

Captura de video Local 10

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, aseguró que ese auge en casos de coronavirus se debe a la indisciplina entre los más jóvenes.

Florida reportó 5.266 nuevos casos positivos por coronavirus y 28 fallecimientos adicionales, cifra muy inferior a las reportadas el fin de semana cuando hubo 9500 casos y 8500.

Los 5.266 nuevos casos positivos por coronavirus reportados este lunes por el Departamento de Salud de Florida, son suficientes para que el estado exhiba un total de 146.341 casos de covid-19.

También disminuyeron los muertos, de 45 y casi 40 en algunos días de la semana anterior, a 28 este lunes. En la Florida han muerto por la COVID-19 un total de 3.447 personas.

También han aumentado las pruebas. Florida realiza un promedio de 6.589 diagnósticos por día; las de ayer, arrojaron un 13.67% como casos positivos, que es la tasa más alta desde el pasado 23 de junio.

Miami-Dade sigue “al frente” de los condados con 35.202 casos. Dentro de este condado el zip code de 33125 es el de mayor contagio.

El segundo estado es Broward con 15.045; y le sigue Palm Beach, que tiene 13.711 casos positivos. Después le siguen Hillsborough (en Tampa) que registra 10.323, y Orange (Orlando) que tiene 10.014.

Es significativo el hecho de que el aumento de casos de covid-19 esté ahora vinculado estrechamente a un grupo generacional más joven.

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, aseguró que ese auge en casos de coronavirus se debe a la indisciplina; a la temeridad o poca percepción del peligro entre los más jóvenes; que son, es la realidad, quienes más frecuentan bares y restaurantes.

“Lo que estamos viendo particularmente en la última semana es una explosión de nuevos casos de coronavirus entre los más jóvenes”, dijo.

“Cuando comenzó la pandemia en marzo, la edad promedio de las personas afectadas era de 65 años y luego bajó al rango a los 50 años. Pero ahora la mitad de los nuevos contagios son personas de 35 años o menos”, añadió.

Por tal motivo, DeSantis suspendió desde el viernes pasado la venta de alcohol en bares, y de la venta de alcohol en restaurantes que tienen bares; una medida dirigida a frenar “las salidas” de los jóvenes a esos lugares, y que generó descontento entre los propietarios de bares que dicen sentirse discriminados y les preocupa el futuro de sus negocios.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Florida:”Casi” 9 mil casos nuevos de coronavirus en 24 hrs

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

Split, colchones, electrodomésticos... todo para CUBA. ¡Entrega en puerto cubano en 15 DÍAS!ENVIAR YA
+