Connect with us

Coronavirus

Rusia anuncia “éxitos” en sus tres prototipos de vacuna contra covid-19

Published

on

vacuna china cuba covid-19

Aunque todavía falta mucho tiempo para encontrar “la vacuna” contra la covid-19, Rusia parece estar bastante adelantada en lograr lo que todos ansían

Rusia anunció el “éxito” en sus tres prototipos de vacuna contra covid-19 a través de Renat Maksiukov, director del centro científico ruso Vektor,  según informa la agencia oficialista Prensa Latina.

El funcionario aseguró ante la prensa reunida que las pruebas clínicas efectuadas fueron exitosas en los tres prototipos de vacuna contra el coronavirus SARS CoV-2.

En todos los casos, se logró la creación de respuesta inmune al SARS CoV-2 en los voluntarios vacunados.

SARS CoV-2, responsable de la pandemia de covid-19, pudiera tener sus días contados, al menos en Rusia.

Aunque todavía falta avanzar en la etapa de prueba, y pasar a otras pruebas específicas, es notable el empeño que las autoridades rusas han puesto en encontrar una vacuna eficaz contra la pandemia que, en su territorio, se ha cobrado hasta hoy, según datos de la Universidad John Hopkins, 9521 vidas. Rusia es el tercer país con más casos de personas enfermas reportados, con 653 479.

Para lograr la vacuna que los libere del terrible flagelo, laboran unos 100 especialistas, divididos en varios grupos de trabajo.

Así lo explicó el director de Vektor, instituto calificado por la viceprimera ministra Tatatina Galikova como uno de los puntales en el desarrollo de la inmunidad contra la pandemia.

Tres de ocho

Esos tres proyectos forman, junto a otros cinco, los 8 proyectos de vacunas rusas contra la covid-19. Ocho, de los 120 proyectos de vacunas registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Uno de los proyectos es desarrollado por el 48 instituto del ministerio de Defensa, en conjunto con el Instituto Gamelei.

Allí los voluntarios son soldados, cuya “voluntariedad” pudiera estar en duda.

Otro de los proyectos lo lleva adelante el Instituto de Estudios de Vacunas de San Petersburgo.

Vacunación masiva

El viceprimer ministro Dmitri Chermishenko señaló en días pasados que de avanzar los estudios de las vacunas con resultados satisfactorios tendría lugar a cabo en el país una “vacunación masiva”.

Viktor Zuev, virólogo y jefe del departamento de Microbiología del Centro científico Gamelei, afirmó que la vacunación se iniciaría por los grupos más vulnerables de la población: es decir, ancianos y enfermos vulnerables a la covid-19, como diabéticos y personas con alguna patología respiratoria.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Vacuna china contra coronavirus muestra resultados alentadores en humanos

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

+40 CUC Bono EXTRA. Por 20 CUC reciben ¡60 CUC!RECARGA AQUÍ
+