Connect with us

Coronavirus

Vacuna china contra coronavirus muestra resultados alentadores en humanos

Published

on

La vacuna china que se prueba en humanos ha mostrado “producción de anticuerpos” contra la covid-19 y ningún resultado adverso en más de mil pacientes.

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, desde Beijing (China), la vacuna que investigadores de ese país están probando en humanos “muestra resultados alentadores”. Lo informó este martes su desarrollador, China National Biotec Group (CNBG).

El CNGB dijo que han visto que se han desarrollado anticuerpos específicos contra el virus en las pruebas clínicas, y ante tal panorama planean hacer la prueba con otro grupo de humanos en otras naciones. “Hemos garantizado la intención de cooperar con empresas e institutos de muchos países”, anunció la empresa en un comunicado.

Ello, aún de manera acelerada, solo se hubiese hecho posible si los resultados de la fase experimental de esta vacuna china fuesen tan promisorios como parecen, por ello el CNBG busca oportunidades para pruebas de fase 3 en el extranjero en etapas tardías y a gran escala.

Según los datos preliminares obtenidos de una prueba clínica en la que participaron 1.120 personas sanas, chinas todas, se descubrió que la vacuna había inducido la producción de anticuerpos en todos los inoculados y sin efectos secundarios adversos.

Esta es una de las cinco vacunas que China tiene en estudio, y hasta el momento la única que ya se ha probado en humanos.

En el planeta hay, actualmente, más de 115 vacunas en proceso. Ninguna ha demostrado que puede ser capaz de proteger al ser humano contra el virus.

Este ya ha matado a más de 400 mil personas, y la carrera parece contrarreloj, con China e Inglaterra al frente.

vacuna inglesa contra covid-19

Foto: Primera paciente en Reino Unido se inyecta voluntariamente la vacuna inglesa contra el coronavirus.

Mientras, la esperanza radica en encontrar un combinado que permita atenuar el impacto del virus en el cuerpo humano y eventualmente que este supere la enfermedad. Cuba, por ejemplo, apuesta por medicamentos de producción nacional como la Biomodulina, el Interferón, y hasta con el “apoyo” del VA-MENGOC-BC; sin dejar de mencionar a las gotas homeopáticas de PrevengHo Vir y las pastillas de Anamú.

Otros países, en tanto, han apostado por la cloroquina e hidrocloroquina, que luego resultó ser un fracaso total.

Ahora, científicos ingleses han revelado que un medicamento genérico, de amplio uso, como la dexametasona puede ayudar a salvar vidas, infectadas por la covid-19.

Según asegura una investigación publicada por un equipo de científicos de la Universidad de Oxford, Reino Unido, este medicamento barato y ampliamente disponible, disminuyó en un tercio el riesgo de muerte para los pacientes con ventiladores; y en aquellos con oxígeno, redujo las muertes en una quinta parte, en Inglaterra.

El ensayo se realizó en alrededor de dos mil pacientes que recibieron la dexametasona y se compararon los resultados con otros cuatro mil que no la recibieron.

Los científicos agregaron que si ese medicamento hubiese estado disponible en Reino Unido al inicio de la pandemia, unas 5 mil vidas pudieron haberse salvado.

tal vez quieras leer: VA-MENGOC-BC ¿otro medicamento cubano contra el coronavirus?

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO