Connect with us

Coronavirus

Guía actualizada (abril) de sitios de vacunación en el sur de la Florida

Published

on

¿Qué ha sucedido desde que diéramos a conocer nuestra guía de sitios de vacunación en Miami-Dade y Broward la semana anterior? Mucho.

Se ha ampliado la edad de vacunación. A partir del lunes 5 de abril se permitirá la vacunación a partir de los 18 años y han abierto nuevos sitios. ¡Consulte el listado ya!

Hoy dos de abril es viernes y a menos de 72 horas de que en la Florida entre en vigor la ordenanza del gobernador de que a partir del lunes 5 de abril todos los floridanos mayores de 18 años serán elegibles para recibir la vacuna contra la covid-19, les traemos este listado actualizado de los sitios de vacunación en el sur de la Florida.

El pasado lunes 29 de marzo, todos los floridanos mayores de 40 años fueron declarados elegibles para recibir la vacuna COVID-19. Una semana antes, los mayores de 50.

Desde entonces, hasta la fecha han surgido algunos cambios. Todos para bien. Han abierto más sitios de vacunación y el presidente de los EE.UU. Joe Biden ha patentizado un propósito: que cada residente en los EE.UU. tenga en un radio de 5 millas a su alrededor un sitio donde pueda vacunarse. Biden ha puesto una fecha límite para lograr este anhelo: el 29 de abril.

Pero, ¿qué ha sucedido desde que diéramos a conocer nuestra guía de sitios de vacunación en Miami-Dade y Broward? Mucho.

Todavía se mantiene el requisito en varios hospitales y otros sitios de las citas para que los residentes del sur de la Florida puedan recibir la vacuna.

En la espera de que más vacunas lleguen al estado, los funcionarios de salud en el estado han advertido:

“Las citas son limitadas en este momento. Habrá más citas disponibles a medida que aumente el suministro de vacunas y se abran más sitios”.

Lo importante es estar informado. No desesperarse. Conseguir la cita es primordial, aunque hay sitios que no la requieren.

Sitios para vacunarse en el sur de la Florida

Este por ejemplo es el caso de los sitios administrados por el gobierno federal.

Uno de ellos está ubicado en el Miami-Dade College, en su campo norte. Allí se ha abierto un centro de vacunación federal que no requiere cita previa. Abrirá de 7 a.m. a 7 p.m. diariamente y administrará 2,000 vacunas diarias sin cita. El fin de semana pasada dijeron que solo administrarían segundas dosis y como tal tenían un cartel lumínico que lo advertía, pero en la práctica administraron algunas primeras dosis. Conviene estar mejor informados sobre este sitio y para conocer qué hay de nuevo proponemos que hagas clic aquí.

Programas estatales

MyVaccine Florida: El estado ha desarrollado un sistema de preinscripción para programar las vacunas para las poblaciones prioritarias. Haga clic aquí para preinscribirse.

Walmart | Sam’s Club permitirá a los floridanos elegibles recibir la vacuna COVID-19 en tiendas selectas de Walmart y Sam’s Club a través del nuevo Programa Federal de Farmacias Minoristas. Haga clic aquí para conocer las ubicaciones participantes de Walmart y Sam’s Club.

En este sitio si tienes seguro de salud, también podrás registrarte y la semana pasada estaban concediendo citas con cinco días de diferencia a partir de la inscripción.

Condado de Broward

Broward Health comenzará las vacunas COVID-19 en su nuevo sitio comunitario en el Inter Miami CF Stadium en Lockhart Park. El sitio estará abierto de lunes a viernes y espera vacunar hasta 500 pacientes preinscritos por día. Para registrarse, haga clic aquí.

FDOH Broward: El Departamento de Salud de Florida en Broward ofrece citas de vacunación a las personas que cumplen con los requisitos en varios lugares del condado. Para obtener más información o ver los sitios de vacunación, haga clic aquí. Para concertar una cita, haga clic aquí.

Memorial Healthcare System: Memorial Healthcare System ofrece vacunas a quienes cumplen con los requisitos, solo con cita previa. Las citas se pueden programar a través de MyChart si ya es un paciente. Si es un paciente nuevo, llame al 954-276-4340 para programar su vacuna COVID-19. Para obtener más información, haga clic aquí.

Supermercado Publix: A partir del viernes 26 de febrero después de las 7:00 a.m. EST, los clientes elegibles pueden acceder a la disponibilidad de citas para la vacuna COVID-19 a partir del lunes 1 de marzo. Para obtener más información, haga clic aquí.

Campus Norte de Broward College en Coconut Creek: alberga un sitio de vacunación administrado por el estado. Esta ubicación aceptará visitas sin cita previa y aquellos que hayan programado citas de manera proactiva. Haga clic aquí para obtener más información.

Coral Square MallTradewinds Park, Markham Park, Tree Tops Park, Parque Snyder yParque Regional Central de Broward: Haga clic aquí para obtener más información.

Holy Cross Health: Los menores de 65 años que cumplan con los requisitos pueden solicitar una cita en el hospital. Se dará prioridad a los pacientes de Holy Cross Medical Group.  Infórmese aquí

Collins Community Center: la ciudad de Oakland Park ofrece vacunas gratuitas para personas mayores de 65 años con cita previa en el Collins Community Center en 3900 NE Third Avenue. Para programar una cita, llame al 954-630-4335, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. Las citas están disponibles de lunes a sábado de 10 a.m. a 3 p.m. No es necesario que sea residente de Oakland Park.

Pompano City Center: El Departamento de Salud de Florida vacunará a las personas elegibles en Pompano City Center todos los días de la semana, excepto los jueves y domingos.

Condado de Miami-Dade

Programa de vacunación del condado: el condado de Miami-Dade está coordinando estrechamente con el hospital y los socios de atención médica, el Departamento de Salud de Florida, los municipios y los socios privados para vacunar a los miembros de la comunidad. Para obtener más información, haga clic aquí. Para reservar una cita, haga clic aquí.

Jackson Health System ofrece vacunas a las personas de 65 años o más. Ciertos adultos de 55 años o más con afecciones médicas específicas ahora pueden programar una vacuna COVID-19. Para concertar una cita, haga clic aquí.

Hospital Monte Sinaí: programe una cita llamando al 305-674-2312, de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y sábado – domingo de 8 a.m. a 1 p.m. No se aceptarán visitas sin cita previa.

Hard Rock Stadium: Llame al 1-888-499-0840 para programar una cita para vacunarse en el Hard Rock Stadium. El estadio actualmente ofrece 1,000 citas disponibles por día y las citas adicionales dependen de las dosis de vacunas adicionales asignadas por el gobierno federal.

Baptist Health: El hospital solo ofrece un número limitado de citas y ofrecerá más a medida que reciban más vacunas. Para obtener más información, haga clic aquí.

Jessie Trice Community Health System: Llame al 305-637-6400 y programe una cita para vacunarse. Las pruebas se llevarán a cabo de miércoles a viernes de 8:30 a.m. a 4 p.m.

Miami VA: Miami VA Healthcare System ofrece vacunas COVID-19 a todos los veteranos elegibles, independientemente de su edad, en los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe que son pacientes activos del Miami VA Healthcare System. Para programar una cita, los Veteranos pueden llamar al 305-575-7000 o comunicarse con su equipo de atención.

Farmacias Navarro: Todas sus ubicaciones en el condado de Miami-Dade.

CVS y Mas: Todas sus ubicaciones en el condado de Miami-Dade. Para obtener más información, haga clic aquí.

Fresco y Mas: El cambio de comestibles Fresco y Mas está ofreciendo vacunas COVID-19 a los beneficiarios elegibles en su tienda ubicada en 18300 SW 137Th Avenue en SW Miami-Dade. Para más información haga clic aquí.

Winn-Dixie: La farmacia de Winn-Dixie comenzará a ofrecer vacunas COVID-19 a los destinatarios elegibles en dos ubicaciones de Miami-Dade: 1155 NW 11th Street y 1150 NW 54th Street en Miami. Para citas y más información haga clic aquí.

Supermercado Publix: A partir del viernes 26 de febrero después de las 7:00 a.m. EST, los clientes elegibles pueden acceder a la disponibilidad de citas para la vacuna COVID-19 a partir del lunes 1 de marzo. Para obtener más información, haga clic aquí.

Overtown – Estacionamiento: No es necesario concertar una cita para quienes deseen vacunarse en el estacionamiento del Overtown Youth Center, ubicado en 1551 NW 1st Ave. El sitio está abierto los siete días de la semana de 7 am a 7 pm y está abierto a Registro en el sitio. Los organizadores dijeron que pueden administrar 200 dosis de vacunas al día.

Ronselli Park en Sweetwater: Los residentes y el personal de las instalaciones a largo plazo, las personas de 65 años o más, el personal de atención médica con contacto directo con los pacientes, los oficiales de policía, los bomberos y los empleados escolares de 50 años o más pueden vacunarse en el sitio. Está abierto todos los días de 9 a.m. a 5 p.m. Se permiten visitas sin cita previa y no es necesario hacer citas. Se administrarán un total de 500 dosis diarias.

Charles Hadley Park: Aquellos elegibles para recibir la vacuna COVID-19 pueden vacunarse en Charles Hadley Park, en 1350 NW 50th St., en Miami. El sitio estará abierto de 9 a.m. a 5 p.m. Hasta el 23 de marzo. No es necesario concertar cita.

Centro de Artes Culturales de South Miami-Dade: Las personas elegibles para recibir la vacuna COVID-19 pueden vacunarse en el Centro de Artes Culturales de South Miami-Dade, en 10950 SW 211th St., en Cutler Bay. El sitio estará abierto de 9 a.m. a 5 p.m. Hasta el 23 de marzo. No es necesario concertar cita.

Condado de Monroe

FDOH Monroe: Llame al 305-293-7500 para programar una cita para vacunarse en su sitio en Tavernier.

Winn-Dixie: La farmacia de Winn-Dixie comenzará a ofrecer vacunas COVID-19 a los destinatarios elegibles en dos de sus ubicaciones en el condado de Monroe (Key West y Tavernier). Para citas y más información haga clic aquí.

Roberto A.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO