Connect with us

EEUU

“¡Debería darte vergüenza!”, gritan a gobernador DeSantis

Published

on

Los casos de coronavirus mantienen su crecimiento en Florida, y un grupo pequeño de manifestantes mostró su desaprobación en público por la gestión del gobernador del estado ante la pandemia.

Una presentación de Ron DeSantis fue interrumpida este lunes por varias personas que le gritaron y hasta exigieron su renuncia en un evento en Orlando, en donde el gobernador instaba a donar plasma para enfrentar el aumento de pacientes en los hospitales, informa Orlando Sentinel.

“Done su plasma, es muy importante. Puede hacer la diferencia en la salud de las personas y en sus vidas”, dijo DeSantis.

“¡Debería darte vergüenza! Miles de muertes están sobre tu cabeza. ¿Por qué mientes sobre las pruebas de anticuerpos? ¿Por qué mientes sobre el desempleo?”, le increparon unas cinco personas en el vestíbulo de OneBlood, un banco de sangre, mientras este se presentaba antes las cámaras.

Después de que el grupo fue conducido al exterior, continuaron protestando por unos 15 minutos, al tiempo que golpeaban los cristales. Poco después, un manifestante en el interior gritó: “¡Qué vergüenza, DeSantis! ¡Renuncia ahora!, antes de ser también retirado del lobby.

No es la primera vez que recibe la desaprobación en espacios públicos, pues la semana pasada Thomas Kennedy, coordinador de la organzación United We Dream, interrumpió una conferencia de prensa y le gritó al gobernador: “¡Estamos registrando récord de casos todos los días, y no estás haciendo nada!”, publicaba entonces el diario Orlando Sentinel.

El coronavirus en Florida parece fuera de control pues este lunes se reportaron más de 10 mil nuevos casos de COVID-19, con lo cual el estado llegó a 360,394 confirmados. Además, sobrepasó los 5000 fallecidos.

Tal vez quieras leer Coronavirus: Ron DeSantis se defiende y apunta a los laboratorios

Muchas de las críticas sobre la gestión de la pandemia señalan hacia DeSantis, quien se defendió la semana pasada ante los medios de comunicación y apuntó a los laboratorios “por no informar todos los resultados de las pruebas de coronavirus”.

Sucesos como el de Orlando muestran el descontento por cómo ha manejado el gobernador del estado la situación, lo cual ha provocado que, “a nivel nacional, Florida se haya convertido en un ejemplo de qué evitar cuando se trata de la respuesta al coronavirus”, apunta el diario local.

Julio Linares

Quizás quieras leer Florida sobrepasa los 5000 fallecidos por coronavirus

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO