Connect with us

EEUU

Florida: Orden de reapertura de escuelas es inconstitucional, dice Juez

Published

on

Un juez de Florida alega que el gobernador Ron De Santis “esencialmente ignoró” el requisito constitucional del estado de que las escuelas funcionen de manera segura.

Un juez de Florida dictaminó que la orden del gobernador Ron DeSantis para reabrir las escuelas del estado -sin darle opciones a los padres por la seguridad de sus hijos- fue una decisión inconstitucional, y ahora existe una gran confusión, según informa la cadena Telemundo.

Luego de que un juez de Florida dictaminara que la orden ejecutiva para la reapertura de las escuelas de Florida es inconstitucional cientos de padres están preocupados por la salud de sus hijos. Y no es para menos. La Florida confirmó 9 mil nuevos casos de COVID-19 entre niños, apenas 15 días después de la reapertura de las escuelas, de acuerdo con datos estatales publicados ayer martes.

El lunes, un juez de Florida detuvo temporalmente la orden de emergencia, diciendo que “esencialmente ignoró” el requisito constitucional del estado de que las escuelas funcionen de manera segura.

La reapertura de las escuelas se convirtió en una batalla legal después de que el Comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, dictó una orden de emergencia para que las “escuelas físicas” tengan al menos cinco días de instrucción en persona a la semana, o corren el riesgo de perder fondos.

Las escuelas de todo el país se enfrentan a una temporada de regreso a clases diferente, y los funcionarios determinan qué cantidad de clases, si corresponde, debe realizarse en persona este año, ya que la pandemia continúa afectando al país y causando muertes.

Un informe -que contiene datos registrados y confirmados hasta el lunes- indica que el Departamento de Salud de Florida registró un total de 48,730 casos de coronavirus entre niños desde el inicio de la pandemia. Las cifras muestran un aumento de 8,995 casos desde el informe anterior, que incluía datos de 15 días antes, el 9 de agosto. Durante los 15 días anteriores al 9 de agosto, el estado confirmó 8.585 nuevos casos de COVID-19 entre niños.

Hasta el lunes, el estado ha confirmado 17.311 casos entre los de 14 a 17 años, 8.248 casos entre los de 11 a 13 años, 12.946 casos entre los de 5 a 10 años, 7.616 casos entre los de 1 a 4 y 2.609 casos entre los menores de 1 año.

De los 8,995 casos nuevos en 15 días, más del 80 por ciento -7,282- se descubrieron entre niños de 5 a 17 años, las edades típicas en las que los niños asisten a la escuela. Esto se alinea estrechamente con la distribución del total de casos el 9 de agosto, cuando los casos entre las personas de 5 a 17 años representaron aproximadamente el 78,5 por ciento de todos los casos infantiles.

En los 15 días, el número de hospitalizaciones también aumentó de 436 a 602, y hubo una muerte más, lo que elevó la cifra a ocho muertes infantiles.

Los datos se producen después de que un informe estatal diferente publicado el lunes determinara que 714 casos de estudiantes y empleados han sido vinculados a escuelas K-12 e instituciones de educación superior, según CBS Miami.

En todo el estado, Florida ha registrado un total de 605,502 casos de COVID-19, lo que ha provocado 10,580 muertes.

Aunque más adultos, pero estudiantes al fin, y fuera de la Florida, la Universidad de Alabama informó de más de 500 casos de COVID-19 desde que reabrieran sus puertas.

tal vez quieras leer: Cubana residente en Florida dice no enviará a su hija a la escuela en agosto

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO