Connect with us

Coronavirus

Coronavirus: Universidad de Alabama reporta 500 casos, tras reapertura

Published

on

Las fotos que circularon en las redes sociales mostraban a los estudiantes de la Universidad de Alabama apiñados, sin guardar ningún tipo de distancia social; sin ningún temor o percepción del peligro.

El drama de la reapertura de escuelas y universidades en los EE.UU. y la posible incidencia del coronavirus en la salud del estudiantado tiene en la Universidad de Alabama el vivo ejemplo de que los temores pueden cumplirse al pie de la letra: 6 días después de la reapertura, la Universidad de Alabama tiene más de 500 casos de coronavirus.

El lunes, la Universidad de Alabama informó un total de 566 casos de coronavirus en todos sus campus a menos de una semana del primer día de clases el 19 de agosto.

El periódico estudiantil arremetió contra la administración, a la que ha acusado de no tomar suficientes medidas.

El lunes, el presidente de la Universidad de Alabama dijo en una carta a los estudiantes, profesores y personal que el aumento de casos positivos de coronavirus es “inaceptable”. El funcionario trató de delimitar responsabilidades y evidentemente quiso achacar la culpa al estudiantado que, desde el primer día de clases, el 19 de agosto, acudieron a los bares en Tuscaloosa, donde se encuentra el campus universitario.

Las fotos que circularon en las redes sociales mostraban a los estudiantes de la Universidad de Alabama apiñados, sin guardar ningún tipo de distancia social; sin ningún temor o percepción del peligro.

Las violaciones de los protocolos de salud y seguridad “tanto dentro como fuera del campus” están sujetas a “medidas disciplinarias severas, que pueden incluir la suspensión de la UA”, señaló el funcionario que, al otro día, leyó en una columna de opinión del diario estudiantil, un texto en el que los estudiantes alegan que ellos simplemente hicieron lo que vieron hacer a la administración.

En el artículo de opinión los estudiantes periodistas denunciaron que meses antes fueron alertados de lo que publicaban en el periódico estudiantil.

“Tengan cuidado con lo que publicamos durante este tiempo”, les dijeron, y a continuación “le dictaron” lo que parece ser es “la nueva política editorial”: “abordar los logros, las opiniones y las preocupaciones en esta Universidad”. Cualquier semejanza con una orientación a periodistas dentro de países socialistas o comunistas, no es responsabilidad nuestra.

No ha sido la Universidad de Alabama la única que ha visto cómo sus estudiantes dan positivos a la covid-19 días después de regresar a las aulas.

La Universidad de Carolina del Norte vio 135 casos de coronavirus tras una semana de reapertura e igual le sucedió a la Universidad de Notre Dame, en Indiana. Esta última debió cancelar los cursos presenciales durante dos semanas al notificarse 80 casos positivos allí tan solo en un día, luego de reabrir sus puertas.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Florida: Orden de reapertura de escuelas es inconstitucional, dice Juez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO