Connect with us

Cuba

Cubana residente en Florida dice no enviará a su hija a la escuela en agosto

Published

on

Una cubana residente en Orlando, Florida, dijo en su perfil de Facebook, alto y claro, y en inglés, que no enviará a su hija a la escuela en agosto, pues la prefiere viva antes que otra cosa.

Albia Barrueto, nacida en la provincia de Pinar del Río y graduada de Información Científico Técnica y Bibliotecología por la Universidad de La Habana, explotó como cualquier cubana al ver cómo priman otros intereses en la Florida, por encima de la salud de un menor.

Voy a decirlo aquí, fuerte y claro: mi hija NO irá a la escuela este agosto, ni el primer semestre de la escuela. Probablemente ni siquiera todo el año escolar. Prefiero tenerla VIVA. No dejaré que los políticos determinen y experimenten con la vida de mi hija. Gracias.

I AM GOING SO SAY IT HERE, LOUD AND CLEAR: my daughter is NOT going to school this August, nor the first semester of…

Posted by Albia Barrueto on Tuesday, July 14, 2020

Justo debajo, una amiga le comentó que su hija tampoco iría a la escuela.

I support you my daughter is not going either I want my daughter to get me educated the best way I can but her life is more important then than anything in the world“.*

En medio de un repunte de casos en la Florida, con la certeza de que el estado se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en el país; con el gobernador Ron DeSantis mintiendo a la opinión pública descaradamente al decir que el coronavirus estaba “contenido” en la Florida, mientras que al mismo tiempo el alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció que podrían volver a cerrar la ciudad por el repunte de casos de covid-19, Albia Barrueto expresó, no lo que ella pensaba, sino lo que pudiera pensar y decir cualquier madre. De hecho, no pocas madres piensan igual que ella.

Estamos a 15 de julio, ¿qué garantías existen en la Florida, en las escuelas, que dentro de 15 días cambiará de golpe y porrazo el panorama en el estado con relación a la covid-19? ¿Quién puede asegurar que en escuelas para niños, donde el llamado “flu” o catarro, se traspasa de un niño a otro, de manera incontenible durante todo el curso escolar, no se contagie ningún menor de coronavirus? Ninguna.

En Miami, la capacidad de los hospitales está sobre el 90% de utilización de sus camas en los ingresos por coronavirus, y ¿quieren abrir las escuelas en agosto?

A la pandemia del coronavirus se le ha enfrentado una pandemia más poderosa: la de la insensatez y el poco raciocionio. No estamos hablando de personas con bajo nivel escolar; estamos hablando de personas “instruidas”, tan instruidas como lo puede ser un alcalde de una ciudad o de un condado; o un gobernador de un estado, como Ron DeSantis, el que cada día parece hacer más “honor” al apodo que le han puesto de “Ron DeathSantis”.

La Florida está siendo evaluada seriamente por el rebrote del virus, y ¿hablan de escuelas abiertas en agosto?

¡No way!, diría esta cubana nacida en Pinar del Río hace ya más de 40 años, “aplatanada en la yuma”, pero que cuando se trata de la salud y el bienestar de su pequeña hija Karla, se pone como picone; o como Ofelia: no entiende. No comprende.

* Yo te apoyo, mi hija tampoco va. Quiero que mi hija me eduque de la mejor manera que pueda, pero su vida es más importante que cualquier otra cosa en el mundo.

por Ariel P.

tal vez quieras leer el último parte del martes en la Florida, sobre el coronavirus: Bajan los casos nuevos de covid-19 en la Florida, pero reportan 132 fallecidos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO