Connect with us

Coronavirus

Bajan los casos nuevos de covid-19 en la Florida, pero reportan 132 fallecidos

Published

on

Los casos nuevos de covid-19 en la Florida bajaron este martes a una cifra algo superior a los 9 mil, pero sin embargo se reportaron 132 fallecimientos, a medida que los residentes dentro de la ciudad parecen creer verdaderamente que los políticos del estado no pueden tomar una medida eficaz de contención.

Bastase con cerrar el estado, algo bien complejo pero perfectamente posible si tenemos en cuenta que la Florida, tiene apenas aproximadamente 27 vías de acceso (entre carreteras secundarias y tres Interestatales: la 10, la I-95 y la I-75). Eso, sin contar, claro está, sus puertos y aeropuertos.

Ahora parece demasiado tarde para darle marcha atrás a una apertura que ya saboreaban los residentes y sobre todos los propietarios de bares, restaurantes y hoteles. Hay más de 291,000 casos reportados de coronavirus en Florida, con 4,409 muertes, con un brinco exponencial en ambos que no hubo siquiera en la primera ola de la pandemia.

Este martes, a las 11:00 am, el Departamento de Salud de Florida informó que hay 291,629 casos confirmados de COVID-19 en el estado, y que el aumento de hoy correspondía 9,194 casos con respecto a la actualización del lunes, que fue de 12 mil casos, tras haberse reportado un pico de 15 mil el domingo.

Florida covidLos casos en el principal condado, el de Miami-Dade, ascendieron a 69,803. En Broward hay 32 814.

Le siguen el Condado de Palm Beach, que ha llegado a 22,279, y en el Condado de Monroe se han reportado 641.

Los ingresos hospitalarios en todo el estado suman 18,881. Ayer, el alcalde de Miami, Francis Suárez, reportó que las camas en los hospitales de Miami están entre el 91 y el 92% de ocupación, números que parecen más los de un hotel, como el Fontaineblue en plena temporada alta.

Cualquier persona con preguntas e inquietudes sobre el coronavirus puede llamar a la línea directa -las 24 horas- del Departamento de Salud de Florida al 1-866-779-6121.

Para un desglose completo de los casos en Florida, haga clic aquí.

por Roberto A.

tal vez te interese leer: Reportan nuevos casos de dengue en Cayos de La Florida

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO