Connect with us

Coronavirus

Florida sobrepasa los 5000 fallecidos por coronavirus

Published

on

En la Florida siguen los nuevos casos de coronavirus; más de 10 mil diarios. Este lunes el estado llegó a los 5 mil fallecidos.

La Florida sobrepasó este lunes la barrera de los 5000 fallecidos por el coronavirus, en medio de fuertes debates por el manejo de la pandemia por parte de las autoridades políticas del estado.

Este lunes se reportaron más de 10 mil nuevos casos de COVID-19 y mucha gente se cuestiona si esto parará alguna vez.

Hasta hoy, a las 11:00 am, el Departamento de Salud de Florida ha informado de 360,394 casos confirmados de COVID-19, un aumento de 10,347 con respecto a la actualización del domingo. Hay 87,035 en Miami-Dade y 40,976 en Broward.

El número total de casos en el Condado de Palm Beach ha llegado a 26,426, y se han reportado 894 casos en el Condado de Monroe.

Los funcionarios de salud también informaron de 21,263 ingresos hospitalarios en todo el estado, que según cálculos ha visto disminuir “el ritmo” de casos, pero aún está muy lejos de considerarse “seguro”.

Florida cifras covid-19

Foto: Los datos del covid-19 en la Florida 20 de julio 2020

Sin embargo, numerosas personas continúan con su actividad normal, aunque muchos lugares están cerrados debido a la pandemia.

Un trabajador del conocido restaurante Romano´s Macaroni and Grill, de la Calle 88 del SW de la ciudad de Miami, dijo que su restaurante está cerrado y no se sabe cuándo abrirá. El joven aseguró ayer a este reportero que no son pocos los restaurantes por el área que han cerrado, y destacó que el Bahamas Breeze que está enfrente, solo tiene abierta la parte que da hacia la calle, porque el interior está cerrado, al igual que el Miller’s Ale House que está en la propia plaza, en la Avenida 123.

Kenia, chofer de Uber residente en Homestead, y recién iniciada en el negocio de Monat, explica que por suerte su esposo “no ha dejado de trabajar” en Fedex porque la pandemia les golpeó “ligeramente fuerte” en la economía familiar. Ambos viajaron este sábado a un hotel de Islamorada donde junto a su hijo pasaron una feliz tarde para “aliviar el stress” que ha dejado en su hogar el coronavirus.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Miami-Dade: aumentan multas por no usar mascarillas

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO