Connect with us

Coronavirus

Alarma: decenas de bebés contagiados por COVID-19 en Texas

Published

on

Las alarmas se han disparado en Texas por el número de niños pequeños que enfermaron con COVID-19.

Unos 85 bebés contagiados es el saldo de la pandemia en el Condado de Nueces, un hecho que provoca la preocupación de las autoridades de salud en medio del aumento de casos en ese estado.

“Estos bebés no han celebrado aún su primer cumpleaños. Por favor, ayúdanos a parar el contagio de esta nueva enfermedad”, dijo la directora de Salud Pública de la ciudad de Corpus Christi, Annette Rodríguez, indica un reporte de Telemundo 51.

La enfermedad se ceba con los menores y unos 10 bebés contagiados fueron hospitalizados debido a complicaciones. También se supo que un pequeño de seis semanas que dio positivo al coronavirus murió la semana anterior, aunque no se ha determinado si esta fue la causa de su fallecimiento.

“Mantenga el distanciamiento social, use una máscara cuando esté en público y haga todo lo posible por quedarse en casa”, pidió Rodríguez, preocupada por el número de bebés contagiados, una prueba de que cualquiera se encuentra bajo el riesgo de enfermar.

Quizás quieras leer Muere joven por coronavirus tras asistir a fiesta COVID

Según Telemundo 51, la directora de salud indica que para las familias es complicado aislar a los pequeños, quienes se enferman debido a los mismos miembros que propagan el virus entre ellos.

Nueces registra hasta el momento más de 8000 casos positivos al coronavirus, y el caso de los bebés contagiados, indican las autoridades del Condado en un comunicado, sirve para demostrar que “si bien los ancianos y las personas con afecciones médicas existentes tienen un mayor riesgo de enfermedad y muerte, cualquiera puede contraer el virus, desde los ancianos hasta los bebés, y sin tener en cuenta la raza, el género o el estado económico”.

En el mismo comunicado, aclararon que la cifra de los menores contagiados no es un aumento repentino de positivos, sino una estadística acumulativa desde que se comenzaron los diagnósticos a medidos de marzo pasado.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO