Connect with us

Cuba

Maylén Díaz Almaguer, ¡por primera vez fuera del hospital! 

Published

on

Mailén Díaz, única sobreviviente del accidente aéreo en Cuba, ya se encuentra fuera del hospital.

Aunque aún no sabemos si se trata de algo definitorio, o de tan solo un “pase médico”, es alentador ver a la joven holguinera por primera vez lejos de una sala de hospital, sentada al aire libre y rodeada de plantas.

Ha sido su hermana y angel, Maylín, quien ha publicado las fotos como ha venido haciendo de manera “casi oficial”, para mantener informado al pueblo cubano que día a día oraba por la recuperación de la joven, cuya historia después del fatídico día del accidente, no sin momentos de angustia, dolor y desesperación, es digna de resaltar.

Mi chica hermosa cuánto amor siento por ti. Solo Dios es testigo del amor tan grande que te tengo. Tuviste y tuvimos que pasar por muchas pruebas de dolor y sufrimiento pero gracias a Dios ya todo está pasando. El único dolor que nunca se sanará es la pérdida de tu negrito, al cual amábamos incondicionalmente y se nos fue así de la nada, ¡qué Dios lo tenga en la gloria! Y a ti mi amor que Dios te llene cada día de más fuerza y dé mucho ánimo para que puedas recuperarte completamente. Te quiero mucho”, expresó su hermana junto a las fotos.


Maylén, aunque quizás no sea consciente de ello, se ha convertido en un símbolo de resistencia, de esperanza, de deseos por vivir. Se ha convertido en la heroína de muchos, y muchas personas que perdieron a sus familiares en el desastre aéreo del pasado 18 de mayo de 2018, han visto en ella a la persona que ya no tienen a su lado. Maylén es la hija y la hermana de muchos; y a todos los cubanos les ha dado una lección de apego por la vida.

En estas primeras imágenes de la muchacha de 20 años ya fuera del hospital pueden apreciarse en su cuerpo las heridas del accidente en su hombro; pero no cabe dudas de que se ve muy bien. Feliz incluso ¡por la vida, claro! Y sonríe, y su sonrisa nos hace sonreír a todos.

Ya la habíamos visto el 22 de febrero ya sin bata, sentada en una silla de ruedas, siempre rodeada de su familia y sobre todo de su hermana que ha estado a su lado día y noche; documentando con fotos su evolución. Publicándolas en la red social de Facebook. Eran y somos millones los cubanos que hemos estado pendientes de la evolución de esta joven holguinera. Han sido miles los mensajes de apoyo y de aliento. Las reacciones, los LIKES, los comentarios y corazones que ha recibido Maylén de los internautas; no solo cubanos, sino del mundo entero.

Verla ahora, “fuera”, sonriente y ya fuera de todo peligro, confirman que su caso es un auténtico milagro de la medicina, Su recuperación no solo física, sino también sicológica asombra a muchos. Impresiona verla así, nos renueva la fe, la fuerza. Nada es imposible de lograr cuando uno se aferra con todas sus ganas a la vida, a vivir.

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. Paula Pérez montero

    March 23, 2019 at 1:34 pm

    Que bueno . Bendiciones para ti cariño
    Eres toda una guerrera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO