Connect with us

Florida

Se estrella helicóptero en la Florida

Published

on

Un helicóptero se estrelló ayer por la noche en Leesburg, Florida.

Se presume que sus cuatro integrantes estén muertos, pero solo han recuperado un cadáver

Según reseña la agencia AP, un helicóptero de extinción de incendios con cuatro personas a bordo se estrelló cerca de un aeropuerto en el centro de Florida, en Leesburg, y presumiblemente todos los ocupantes del aparato murieron.

El helicóptero pertenece a a una compañía que apoya esfuerzos para combatir incendios forestales y participar en otras actividades comerciales, según puede leerse en su sitio web.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte emitieron un comunicado de prensa separado diciendo que investigarán lo ocurrido con la nave, que pertenecía a Brainerd Helicopters Inc./Firehawk Helicopters, una estación ubicada en el Aeropuerto Internacional de Leesburg.

Las autoridades dijeron haber recuperado hasta este momento al menos el cadáver de uno de ellos, pero se teme que los otros tres cuerpos se encuentren cerca.

El helicóptero se estrelló en un pantano cerca del Aeropuerto Internacional de Leesburg durante lo que dijeron era “un ejercicio de entrenamiento”.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 p.m. del martes, confirmó por su parte la Administración Federal de Aviación en un comunicado de prensa.

“Un cuerpo fue recuperado el martes por la noche y no se han encontrado sobrevivientes,” dijo Leesburg Fire Rescue por su parte en una publicación de Facebook.

Lo intrincado y dificil de la zona para el acceso había limitado la búsqueda y recuperación de los otros tres ocupantes de la nave el martes por la noche. Se trata de una zona boscosa y sin iluminación.

El diario Orlando Sentinel, citando al capitán de la policía de Leesburg, Joe Iozzi, expresó que “horas después del accidente, los equipos de rescate todavía estaban tratando de llegar a los escombros para ver si había sobrevivientes”.

Otros peligros en el área, según informó por su parte el Departamento de Policía de Leesburg en un comunicado de prensa hoy miércoles, impidieron que el lugar pudiese ser “despejado”.

El departamento dijo que los esfuerzos de búsqueda y rescate comenzaron justo después del accidente, pero hasta este miércoles en la mañana no habían recuperado encontrado ni sobrevivientes ni los otros cuerpos.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Empresario indio podría estar escondido en Cuba



 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO