Connect with us

EEUU

Avión de Delta Airlines es obligado a aterrizar de emergencia

Published

on

El vuelo 2281 de Delta Airlines, un avión Airbus A320 que se dirigía a Washington DC, regresó al aeropuerto de Atlanta a las 10:36 pm, 47 minutos después de despegar.

Una aeronave de Delta Airlines se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia luego de ser golpeada por un bando de aves que le dejó, entre otros inconvenientes, una rotura en el cristal delantero de la cabina.

El vuelo de Delta se vio obligado a regresar al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, base nacional de operaciones de Delta Airlines el domingo por la noche “después de entrar en contacto con pájaros durante el despegue”, dijo Delta Airlines en un comunicado.

El vuelo 2281 de Delta Airlines, un avión Airbus A320 que se dirigía a Washington DC, regresó al aeropuerto de Atlanta a las 10:36 pm, 47 minutos después de despegar, según información de FlightAware, plataforma de seguimiento de datos de vuelo.

El vuelo 2281 estaba originalmente programado para aterrizar en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, pero debido a las restricciones del aeropuerto fue reprogramado para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles.

Ningún pasajero o miembro de la tripulación resultó herido durante el incidente, dijo un portavoz de Delta a la cadena CNN.

La cadena resalta que “alrededor de 15.000 colisiones” ocurren cada año entre aves y aeronaves, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación.

Aunque la mayoría de las veces estos incidentes no trascienden a males mayores, otros sí; especialmente cuando las aves son atrapadas por las turbinas del avión.

En un caso similar, las aves pueden hasta romper el motor y dejarlo inactivo, tal y como le sucedió en el año 2009 a un avión de United Airlines, tripulado por el veterano piloto Chesley ‘Sully’ Sullenberger.

“Sully” logró amarizar con éxito el vuelo 1549 de US Airways en el río Hudson en Nueva York después de evaluar en fracciones de segundos que todas las demás maniobras de aterrizar en aeropuertos cercanos iban a resultar infructuosas. A “Sully” lo llamaron héroe, y el suceso quedó registrado en la historia de la aviación mundial como “El Milagro del Río Hudson”.

El suceso fue trending mundial durante días, pues ningún pasajero perdió la vida, aun cuando las posibilidades de haber sobrevivido a esta tragedia eran pocas, dada la magnitud del daño y porque ocurrió a pocos minutos del despegue del aeropuerto LaGuardia, cuando el avión ni siquiera había alcanzado su altura crucero.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Un pájaro, causante de desperfecto en avión que viajaba Havana D´ Primera



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO