Connect with us

Cuba

Un pájaro, causante de desperfecto en avión que viajaba Havana D´ Primera

Published

on

Verdaderos momentos de terror vivieron los integrantes de la orquesta cubana Havana D´Primera cuando el avión de Iberia en el cual viajaban hacia Madrid procedentes de Stuttgart, Alemania, sufrió un desperfecto técnico como consecuencia de la entrada en una de las turbinas de un ave.

El piloto pidió activar todas las medidas de seguridad posibles,” confirmó a Cuballama una fuente cercana al grupo.

El destacado director de Havana D’ Primera, Alexander Abreu lo relató de esta manera:

Para todos los q aman a Havana D Primera
Hoy volvimos a Nacer
El avión en veníamos tenía un gran desperfecto por lo q el vuelo fue un infierno
Una vez más le doy gracias a todo lo q existe por mantenernos vivos
Ahora seguimos la travesía
Estamos vivos

La fuente confirmó a Cuballama que se vivieron “grandes momentos de pánico dentro del avión“.

Algunos gritaron y otros se abrazaron entre sí; aunque el Tour Manager de la gira, Alejandro Ronda Joa ni siquiera se despertó, pues estaba profundamente dormido,” explicó entre risas la fuente.

Una terrible experiencia que vivió Alexander Abreu y todos los integrantes de Havana D´Primera, quienes realizan una intensa gira por Europa que han denominado Eurotour 2019.

El tour que marca la diferencia! Porque es D’ Primera!

Posted by Havana D' Primera on Monday, May 13, 2019

La gira, que los ha llevado por varios países del Viejo Continente continuará durante todo el mes de junio con conciertos en Málaga, Mallorca, Benidorm, para luego visitar Zurich, en Suiza y Milán, en Italia. Posteriormente regresan a España, donde actuarán en Lloret del Mar y Valencia, para finalmente llegar a Hungría, Portugal, Croacia, Reino Unido y Escocia, entre otros destinos.

Conocido por ser uno de los peores peligros que puede enfrentar un piloto en el aire, en este caso que concierne al “infierno” vivido por el destacado grupo cubano, hay que decir que fueron muy afortunados que se tratase de apenas un ave y no de una bandada de pájaros, la que fue succionada por la turbina del avión. No pocos accidentes aéreos, lamentables algunos de ellos por las víctimas fallecidas, han sido por esta causa.

El más notorio de ellos, y que afortunadamente no arrojó fallecidos más que nada debido a la pericia del piloto, ocurrió el 15 de enero de 2009.

Ese día un avión de United Airlines que cubría la ruta Nueva York – Charlotte, NC, comandado por el capitán Chesley ‘Sully’ Sullenberger y el Primer Oficial Jeff Skiles, fueron golpeados apenas tres minutos después de despegar del aeropuerto de La Guardia por una bandada de gansos cuando el aparato, un Airbus A320, se encontraba escasamente a 2,800 pies de altitud, desactivando ambos motores.

El piloto, sin altura suficiente y sin energía para aterrizar en un aeropuerto cercano decidió amarizar en el río Hudson. El hecho que ha sido catalogado como uno de los grandes milagros de la aviación mundial, sirvió para demostrar el peligro que representa el choque en pleno vuelo entre las aves y los aviones.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO