Connect with us

Published

on

Un video publicado por un residente de Glendale, California, muestra al helicóptero que llevaba a Kobe Bryant, a su hija, y a otras siete personas, minutos antes de estrellarse contra una colina.

El video fue grabado por David Lyudmirsky, a las 9:29am del domingo, sin tener idea de que estaba grabando los últimos minutos de vida de la leyenda del baloncesto mundial, así como la del resto de los ocupantes del aparato.

En el accidente murieron los nueve ocupantes, confirmaron las autoridades, y las imágenes grabadas por David no muestran el momento exacto de la caída del helicóptero pero sí testimonian que este volaba bajo y que hizo un giro no planificado.

El joven dijo que le gustaba documentar cosas que pasan a su alrededor, y sobre su casa, pero que no tenía idea de la magnitud de lo que en ese momento estaba filmando.

Son los últimos minutos de un hecho que ha enlutado al mundo entero.

tal vez quieras leer: El mundo entero lamenta la muerte de Kobe Bryant

Kobe Bryant era una de las grandes luminarias del baloncesto mundial, comparable solo con Magic Johnson y Michael Jordan, aseguran algunos.

Otro video, que ha sido editado y unido al video de Lyudmirsky muestra el estado en que quedó el aparato.

Imágenes tomadas por un dron muestran el área donde cayó el helicóptero y todas sus partes carbonizadas, excepto una rueda y parte del fuselaje.

Según se ha conocido, Bryant era un frecuente viajero de helicópteros. Los había empezado a utilizar como método para evitar atascos dentro de la ciudad. Los Ángeles fue catalogada recientemente como la segunda ciudad peor en el tráfico dentro de los Estados Unidos, y Bryant usaba el medio aéreo regularmente, para llegar a tiempo a los lugares.

En un hecho que aún se investiga, no está claro quien dio la orden de volar.  De igual modo, se especula con el hecho de que el piloto no pidió lo que se llama “visibilidad total” en su ruta de vuelo.

El aparato, luego de despegar del suelo perdió la conexión con la torre de control de tráfico aéreo al bajar de los 2,300 pies de altura, a pesar de los intentos del piloto de tener asistencia para volar con condiciones climáticas adversas.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO