Connect with us

Published

on

El motor de un avión de la compañía Atlas Air se incendió en pleno vuelo y debió hacer un aterrizaje de emergencia en medio del caos y los gritos que desde dentro del aparato se suscitaron, según informó ABC News.

El avión iba con destino a Guam, y estaba fletado por el Ejército de EE.UU.

Apenas el aparato despegó de la base de la Fuerza Aérea de Hickman (Honolulú, Hawái), se incendió el motor, informa KHON 2, un medio que describió además como el aparato debió realizar un aterrizaje de emergencia en la propia pista de Honolulu, de la cual había despegado 5 minutos antes.

El motor se incendió en el aire, y afortunadamente ninguno de los 212 pasajeros que viajaban a bordo resultó herido.

El incidente tuvo lugar el sábado 5  de septiembre, según confirmó la Agencia Federal de Aviación. Esta dijo que se trataba de un Boeing 767 de Atlas Air que sufrió problemas mecánicos en unos de sus motores.

Un pasajero tomó imágenes con su celular del momento del desastre. Situado dentro del avión, sobre el ala y bien cerca del motor, el pasajero logró captar tanto las llamas como el humo que inundó la cabina.

Esta, por momentos, se muestra a oscuras siendo escasamente iluminada, de manera esporádica por las llamaradas que se producen en un ala del avión.

A pesar de la gravedad de la situación, los pasajeros lograron mantener la calma y en el momento del aterrizaje lograron cumplir con las instrucciones para estos casos y no hubo que lamentar pérdidas.

Aunque no lo parezca, las salidas desordenadas y en caos desde aeronaves accidentadas, logran provocar la muerte de personas que quedan atrapadas dentro del desorden que se produce a la hora de salir de la nave accidentada.

Muestra de ello ocurrió en Rusia, recientemente, donde tras un aterrizaje de emergencia, las personas se empeñaron en salir con sus maletines de mano, los mismos que habían situado en el compartimento sobre sus cabezas, y lo que debió ser una evacuación de emergencia incidió en la asfixia y muertes de varios pasajeros.

por Ariel P.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO