Connect with us

Deporte

Se aclara la causa del accidente de Kobe Bryant

Published

on

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte esclarece por qué sucedió el accidente en el que murió Kobe Bryant

Más de un año ha transcurrido desde el accidente en el que murieron Kobe Bryant -estrella de la NBA- y las ocho personas que iban junto a él en el helicóptero que se estrelló en una zona montañosa de Calabasas (California).

Hace pocas horas la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) dio a conocer el reporte en el que se explican las conclusiones derivadas de la investigación del accidente.

Funcionarios federales señalan en el informe que el piloto Ara Zobayan tomó la mala decisión de volar hacia nubes espesas, lo cual lo desorientó completamente. Robert Sumwalt, presidente de esta agencia del gobierno de los Estados Unidos, precisaba: “la causa principal es que el piloto pudo desorientarse al tener que volar entre las nubes, algo que tenía prohibido”.

De acuerdo con los cinco miembros de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Zobayan -que también murió en el accidente- habría violado las regulaciones federales durante el vuelo de 40 minutos.

El 26 de enero del 2020, Kobe Bryant (41 años) decidió llevar a su hija Gianna (de 13) a un partido de baloncesto. Volaban desde el condado de Orange para asistir a un torneo juvenil en la Academia Deportiva Mamba -en el condado de Ventura-, cuando el helicóptero Sikorsky S-76 encontró una espesa niebla en el Valle de San Fernando.

Murieron en el accidente además del cinco veces campeón de la NBA con los Lakers y su hija, el entrenador de béisbol de Orange Coast College, John Altobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa; Christina Mauser, quien ayudaba a Kobe a entrenar al equipo de baloncesto en el que jugaba Gianna; y Sarah Chester y su hija Payton. Alyssa y Payton eran del mismo equipo que Gianna.

Andreu Romero

Puede leer también: Captan en video últimos minutos del vuelo en que murió Kobe Bryant



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO