Connect with us

Cuba

Accidente en Sancti Spíritus: almendrón choca con una guagua

Published

on

accidente en Sancti Spíritus
Foto: Luis Francisco Jacomino/ Facebook

Un accidente en Sancti Spíritus debido a la colisión entre un ómnibus y un auto particular dejó varios heridos este lunes.

En las carreteras cubanas siguen ocurriendo hechos lamentables pese a la restricción de movilidad. Este lunes un nuevo accidente en Sancti Spíritus trajo como resultado ocho heridos, al chocar un auto antiguo con un ómnibus que transportaba pasajeros.

De acuerdo con el periódico Escambray, ocurrió al amanecer “en la carretera de Yaguajay a Meneses, en el tramo conocido como El Yigre, cuando un auto Dodge matrícula P-121822 impactó contra un ómnibus de transportes escolares, perteneciente a la Base de Jarahueca, que trasladaba pasajeros”.

Según declaró un oficial de policía de Yaguajay, la causa fue que el conductor del auto realizó un adelantamiento indebido, pero sin comprobar que podía hacerlo sin interferir con el paso de los demás vehículos, lo cual llevó al choque contra el ómnibus.

Los ocho heridos fueron enviados al Hospital General Docente Joaquín Paneca Consuegra, explicó el doctor Pedro Israel González Arrozarena, director de dicha institución.

Mientras seis pacientes quedaron en observación, otros dos fueron remitidos al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos pues sufrieron lesiones múltiples, aunque sin peligro para la vida.

El carro particular que se impactó contra un ómnibus escolar. (Foto: Luis Francisco Jacomino/ Facebook)

Estos son el chofer del auto, debido a un trauma de cráneo y “también el conductor de una moto que circulaba por la misma senda del auto, quien al impactarse sufrió una fractura del fémur”.

Las imágenes compartidas por el medio oficialista muestran el deplorable estado en que quedó el almendrón del accidente en Sancti Spíritus, cuya parte delantera quedó destruida casi por completo, tras embestir, al parecer, contra una guagua Yutong.

En los comentarios en el medio oficialista, algunos cubanos lamentaron tener un “cementerio en nuestras carreteras”, debido a los reiterados accidentes en la Isla, pese a que la movilidad ha disminuido con la pandemia.

Uno de los más recientes y más sentidos, fue el de un ómnibus con profesores que viajaba hacia el oriente del país. Se precipitó de un puente en el kilómetro 42 de la autopista, y como resultado han muerto hasta el momento unas 12 personas.

Julio Linares

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Recarga de la Madres! Por 500 CUP reciben 1500 CUP + 1GB DATOSRECARGA AQUÍ
+