Connect with us

Cuba

Ómnibus Yutong se precipita de un puente en Cuba

Published

on

Un nuevo accidente ha conmovido a los cubanos en redes sociales, al conocerse de un ómnibus Yutong con profesores que se precipitó de un puente en la carretera central.

En informaciones conocidas primero en redes sociales y confirmadas después por medios oficialistas, se conoció que en un ómnibus Yutong con profesores se precipitó por un puente en Cuba este sábado y se contabilizan hasta el momento, 10 fallecidos.

Un usuario del grupo de Facebook Todo de Cuba había colgado algunas imágenes que mostraban al transporte volcado sobre un costado varios metros más abajo del puente, cuya estructura de concreto aparece dañada también, presumiblemente, por donde había caído la guagua.



Horas después, la página de Facebook de Canal Habana reportaba que “en la mañana de hoy un ómnibus nacional que realizaba una transportación especial a profesores hacia el oriente del país, sufrió un accidente en el kilómetro 42 de la carretera central”.

Según añade, “hasta el momento han sido rescatadas 26 personas, una de ellas lamentablemente fallecida, y las restantes heridas ya fueron hospitalizadas. Se trabaja en el lugar del hecho para conocer las causas”.

En las fotos compartidas se observa a las autoridades del gobierno en La Habana que estuvieron en el lugar, además de Eduardo Rodríguez Dávila, Ministro de Transporte y Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación.

De acuerdo con la COCO, se cuantifican varios fallecidos, y según el doctor Luis A. Wong Corrales, director provincial de Salud Pública en Mayabeque, los lesionados ascienden a 25.

“Tres de estos pacientes lesionados están en estado crítico, los cuales fueron trasladados con inmediatez hacia el Hospital Aleida Fernández de la ciudad de Güines en donde reciben cuidados intensivos. Dos de ellos fueron llevados hacia el capitalino Hospital Miguel Enríquez, mientras uno está siendo tratado por el servicio de terapia intensiva para, posterior a su estabilización, ser transferido hacia la misma institución habanera”, añaden.

Pese a la reducción de la movilidad debido a la pandemia en Cuba, se registraron números preocupantes en cuanto a accidentes de tránsito diarios.

Durante los meses de enero a diciembre de 2020 en Cuba se registraron unos 20 accidentes de tránsito diarios en las deterioradas carreteras y también en las ciudades, la mayoría de los cuales suelen conocerse mediante grupos de Facebook y redes sociales.

“La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) advirtió sobre la ocurrencia en el país de accidentes de tránsito y sus consecuencias desde de enero a diciembre pasado, cuando hubo una disminución de vehículos y peatones para contrarrestar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus”, informa una nota de la Agencia Cubana de Noticias.

De acuerdo con esta, en el 2020 se registró una tasa de mortalidad de 4.24 fallecidos por cada 100 mil habitantes y, “aunque es inferior en 1.17 a la 2019 (5.41), son alarmantes las cifras de percances, muertos y lesionados”.

Julio Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO