Connect with us

Cuba

Lada se hace pedazos en Camagüey

Published

on

Un Lada se partió prácticamente en dos este domingo, tras sufrir un accidente en la provincia de Camagüey.

Increíblemente no hubo fallecidos.

Un Lada se partió prácticamente en dos partes tras chocar contra un árbol en la provincia de Camagüey. A pesar de lo impactante de las imágenes que muestran el auto verdaderamente destrozado y hecho un retortijo de hierro, no hubo que lamentar víctimas mortales.

Según se conoce, el accidente ocurrió en la Carretera de Palo Seco, comarca enclavada en el municipio Guáimaro, de Camagüey, aproximadamente a las 5:00 pm de ayer domingo 18 de abril.

Un usuario que divulgó las imágenes en el grupo en Facebook Accidentes de Buses y Camiones, asegura que esa carretera tiene varias curvas cerradas. Según el mapa satelital de Google, hay tres curvas muy pronunciadas en el tramo entre Guáimaro y Palo Seco.

accidente en Guáimaro

Carretera de Guáimaro a Palo Seco. Foto: Google Maps

“Mi hermano si no hubo ningún fallecido es de milagro, porque el carro se partió en 2 pedazos”, comentó una persona en la publicación.

El estado técnico en que quedó el vehículo demuestra la magnitud del accidente, y las imágenes muestran cómo una parte del auto se separó del resto del vehículo, y quedó empotrada contra un árbol; mientras otra, quedó en la carretera.

Ningún medio oficialista de Camagüey se hizo eco del accidente, muy probablemente porque no hubo que lamentar la pérdida de vidas humanas o porque las orientaciones dadas a la prensa oficialista son las de cubrir el Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, el último con un Castro batuta en mano.

El silencio sobre el accidente ha sido tal que Amelio Herrera, residente en Guáimaro, dice no haberse enterado de nada específico.

“Ni por la radio lo dijeron; lamento no poder darte detalles”, explicó vía telefónica.

accidente en Camagüey

La parte delantera, con el motor y el diferencial, quedaron en la carretera. La parte trasera quedó empotrada en el árbol

 

Accidente en Camagüey

Parte trasera del auto Lada

Accidentes en el 2020 en Cuba

Medios oficialistas destacaron a principios de año que el 2020 fue marcado por la reducción de accidentes en el país; un hecho marcado por las severas restricciones de movilidad que se implementaron en el país a partir de la llegada y propagación del coronavirus.

Sin embargo, y a pesar de las restricciones, el país reportó como promedio 20 accidentes de tránsito diarios, de acuerdo con cifras aportadas por la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

La diferencia en el bajo número de muertos y heridos se debe precisamente a que la mayoría de los cubanos ha visto restringida su movilidad dentro del país. No obstante se reportó como promedio un fallecido y 16 heridos cada 24 horas. La Habana, Santiago de Cuba y precisamente Camagüey, son de los territorios con mayor cantidad de víctimas mortales: 76, 45 y 61, respectivamente.

Ariel P.

tal vez quieras leer sobre otro accidente, este ferroviario, ocurrido este fin de semana en Cuba:  Tren se descarrila cerca de reparto cubano



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO