Connect with us

Cuba

Tren se descarrila cerca de reparto cubano

Published

on

Un aparatoso accidente ocurrió el fin de semana en Cuba, cuando un tren cargado con papas se descarriló en un reparto de Las Tunas y uno de los vagones terminó cerca de una casa.

Un tren cargado de papas y agua embotellada se descarrilló este fin de semana en Las Tunas en el Reparto San José, en un aparatoso accidente que terminó con severos daños para algunos de los vagones, aunque no hubo pérdidas de vidas humanas.

Según informaron los directivos al periodista oficialista Orlando Cruz Vázquez, el accidente se produjo por la partidura de un rail de la añeja vía, de acuerdo con el Director Adjunto de Ferrocarriles en Las Tunas, Reinaldo Alfonso Montero.

En las imágenes compartidas en redes sociales se puede observar el daño importante a las casillas repletas del alimento, que perdieron partes, pese a que el tren iba a poca velocidad ya que se acercaba a un paso a nivel.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9.20 pm del sábado 18 de abril en el kilómetro 530 de la vía férrea patrimonio de la estación Las Tunas, aunque de acuerdo con el directivo, “el sábado en la mañana estuvo trabajando en esta zona la máquina que corrige defectos en la vía y no se detectaron irregularidades”.

Pero Alfonso Montero recordó el elevado nivel de deterioro que presentan las vías férreas del país, pues esta, en particular, tiene más de cuarenta años de explotación.

El dirigente reconoció que “falló” la planificación física, pues todo ocurrió muy cercano a las casas de personas que viven alrededor, las cuales están “muy pegadas” a la línea donde se descarriló el tren.

Incluso, una de las casillas rozó la cerca de una vivienda cercana de esa comunidad en el municipio de Las Tunas, aunque por fortuna, la poca velocidad a la que viajaba el maquinista habría ayudado a que no se produjera un mal mayor.

Al lanzar la alerta, “se incorporaron trabajadores de las provincias de Santiago de Cuba de Ferrocarriles de Cuba y de Acopio Holguín, para transportar por carretera el tubérculo y el agua”, una carga que había salido de Matanzas con destino a Holguín.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO