Connect with us

Cuba

Accidente masivo en Cuba deja un muerto y varios heridos

Published

on

Un nuevo accidente masivo en Cuba dejó un fallecido y unos 13 heridos, tras volcarse una guagua en el municipio Bahía Honda en horas de la tarde de este lunes.

Un fallecido y 13 heridos fue el resultado de un accidente masivo que ocurrió en Cuba este lunes, en el municipio de Bahía Honda, cuando un ómnibus se volcó llenó de guardias de seguridad y protección (custodios).

De acuerdo con informaciones ofrecidas por la periodista de Radio Artemisa, Marienny Fonte González, los hechos tuvieron lugar en el Consejo Popular Pablo de la Torriente Brau de ese territorio que antes pertenecía a Pinar del Río, pero que ahora forma parte de Artemisa, una de las dos últimas provincias creadas en la isla.

El vehículo involucrado en el incidente fue una guagua que se volcó cuando trasladaba custodios que pertenecen a la Empresa de Asistencia y Servicios, de la Unidad Empresarial de Base Mariel.

En las imágenes compartidas en su cuenta de redes sociales se puede observar el momento en que algunos de los accidentados son atendidos en una institución hospitalaria, incluida una mujer que aparece en una silla de ruedas.

Según la periodista, el accidente masivo dejó como fallecida a una joven de 38 años de edad, además de 13 lesionados que recibían cuidados médicos en la sala de hospitalización Manuel González Díaz, de la localidad cabecera de Bahía Honda.

También se supo que los casos que presentaran alguna complicación mayor y que evolucionaran hasta ser reportados como graves, serían trasladados hacia el Hospital General Comandante Pinares, en la vecina San Cristóbal.

Quizás quieras leer Accidente en Güines: testimonio desgarrador de sobreviviente

Poco después, Fonte González añadía que de los 13 lesionados en los sucesos que ocurrieron en horas de la tarde, 6 fueron llevados hacia el Comandante Pinares, “aunque en estos momentos su estado de salud no compromete sus vidas”. Los otros 7 pacientes permanecían en observación en la primera sala mencionada, con una evolución favorable.

Meses atrás, en febrero, un ómnibus lleno de maestros se precipitó por el puente de Güines, en Mayabeque, y como resultado de aquel accidente masivo hubo unos 12 muertos y más de una veintena de heridos.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO