Connect with us

Animales

Vaca suelta provoca aparatoso accidente en Cuba

Published

on

Otra vez un animal suelto en las vías provoca accidente en Cuba.

Una vaca muere por impacto con auto Lada.

La prensa oficial no ha dicho nada de este hecho

Una vaca suelta, de noche, causó un aparatoso accidente en el kilómetro 285 de la Autopista Nacional de Cuba y el resultado visible – además del animal muerto – es un lada destrozado.

Visiblemente destrozado. Un verdadero retortijo de metal.

De sus ocupantes se desconoce el estado de salud de manera oficial. La prensa cubana y los internautas afines al gobierno, por estas horas se empeñan en demostrar la “culpabilidad de Luis Manuel Otero Alcántara” y del nivel de su hemoglobina – con todo esto hacen sus memes y se divierten – llegando a extremos verdaderamente asquerosos, como es el caso del ídolo de muchos: el llamado Guerrero cubano. O del “chapapoteado” ayer: Humberto López.

Por suerte, con la llegada de la internet a Cuba, cualquier cubano con un celular se ha convertido en reportero, y entre los comentarios de la publicación encontramos el de un usuario identificado como Henry Jonas, quien dijo que todas las personas involucradas en el aparatoso accidente se encuentran bien. Jonas asegura ser amigo del chofer del Lada.

“Miren, amigos choferes, qué desastre en la Autopista Nacional”, escribió un internauta en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones, aunque no ofreció más detalles sobre cuándo ocurrió el siniestro. El internauta dijo además que “las personas del Lada se dirigían a la provincia Granma para asistir a un velorio”, pero ningún medio nacional, más específicamente de Villa Clara, provincia donde ocurrió el accidente ha informado al respecto.

“Si no arreglan los huecos que hay en la autopista ¿qué quedará para el ganado?” protestó un chofer.

“Llevamos muchos años con el tema de las vacas sueltas de día o de noche y no se resuelve. ¿Cuántos accidentes más tienen que ocurrir?”, se preguntó otro, el internauta Rafael Dueñas.

“¿Hasta cuándo es la irresponsabilidad? Una ley ya y el que vea una suelta en la carretera que se la coma para que vean que esto no vuelve a suceder”, recomendó otro.

“Llevamos muchos años con el tema de las vacas sueltas de día o de noche y no se resuelve, ¿Cuántos accidentes más tienen que ocurrir?”, dijo uno.

“Yo en múltiples ocasiones he reportado vacas sueltas en la zona del kilómetro 250 hasta el 290, pero la policía nunca las ha recogido, además de la irresponsabilidad de los campesinos”, agregó el usuario Yordanis Soler.

“¡No hay alambre para cercar!, eso es lo que pasa, los animales parten las cercas que están puestas desde hace años y podridas”, manifestó el chofer Naudy Morales. Morales dijo que varios dueños de ganado en la Isla le han comentado sobre este particular: la falta de alambre para construir bien los corrales.

Más accidentes similares en Cuba

No es la primera ocasión este año en que un accidente de similares características ocurren en la isla. Entre febrero y marzo de este año, se registraron varias denuncias sobre la presencia en las vías del ganado suelto, principalmente en el horario nocturno, que es el momento en el que ambos, animal y conductor se encuentran más indefensos, debido a la limitación con la visibilidad.

Las provincias que más han reportado accidentes por este motivo son Camagüey y Villa Clara.

En el occidente del país el panorama no es muy distinto, sobre todo en Mayabeque. No muy lejos de ese territorio, en La Habana, en febrero de este año, un caballo suelto arremetió contra un jeep particular en La Habana, en un suceso que dejó heridos, daños materiales y la muerte del animal. El hecho ocurrió en la Calzada de Managua, frente a la entrada de la carretera del Club Gallístico Deportivo Alcona, donde el indiscutido Rey de las Jutías y Avestruces, Guillermo García Frías, pelea gallos – autorizado incluso por el Decreto Ley de Bienestar Animal – para su divertimento y emancipación guajira.

Un mes después, en marzo, tampoco lejos de Mayabeque, un ómnibus de Transtur chocó contra un búfalo en en el kilómetro 56 del tramo Habana-Pinar del Río de la Autopista Nacional.

Y si este aparatoso accidente es un desastre en sí mismo, espere a leer el comentario de un sobreviviente de este tipo de accidentes. Un internauta, que comentó en la publicación y que dijo que,  él se vio envuelto en un accidente similar y al dueño del animal se le impuso por tal motivo el pago de una multa por valor de ¡40 pesos!

por Ariel P.



LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO