Connect with us

Cuba

Moskvitch y ómnibus con pacientes de COVID chocan en Cuba

Published

on

Un aparatoso accidente dejó decenas de heridos en Cuba cuando un Moskvitch chocó contra un camión-ómnibus que transportaba pacientes de COVID en la provincia Granma.

Otro accidente masivo ocurrió este martes en Cuba cuando en el municipio Guisa, de la provincia Granma, un Moskvitch chocó contra un camión-ómnibus que transportaba enfermos de COVID hacia un centro de aislamiento.

Un reporte del diario La Demajagua cuenta que los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, en la calle General García, esquina José Luz Carrazana, perteneciente a Guisa.

Según el medio oficialista, el incidente provocó 31 lesionados que eran atendidos en el policlínico docente Guillermo González Polanco, de los cuales 4 se encontraban en estado grave crítico y fueron remitidos al hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, que se encuentra en Bayamo.

Las imágenes publicadas por el propio medio oficialista, tomadas del perfil de Yunior Díaz Martínez, muestran el estado en que quedaron ambos vehículos, pues el que transportaba los pacientes de COVID-19 quedó con las ruedas para arriba y el auto de procedencia rusa terminó con la parte delantera casi destruida por completo.

De acuerdo con el periodista de La Demajagua Roberto Mesa, “el camión-guagua involucrado en el suceso es el vehículo que se utiliza para el traslado de personas hasta el centro de aislamiento por sospecha de COVID-19, ubicado en la localidad de Victorino”, y según testigos presenciales,  “luego del choque, se salió de la vía hasta volcarse en las mencionadas intersecciones”.

Este explica en sus redes que la aparatosa colisión ocurrió “poco después de las cinco pasado meridiano”, aunque en su caso, indica que los heridos serían más de un decena.

Mesa recuerda que este constituye el segundo accidente de tránsito que en menos de cuatro meses entristece al pueblo de Guisa, en alusión al que ocurrió en la provincia Mayabeque cuando una guagua cayó de un puente, y fallecieron maestros de ese territorio oriental.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO