Connect with us

Cuba

Granma: despiden a maestros muertos en accidente

Published

on

En la provincia Granma despidieron a los maestros muertos en el trágico accidente de ómnibus que ocurrió este sábado en Cuba.

En los municipios de Guisa y Jiguaní, los pobladores acudieron a despedir a los maestros muertos en el accidente de ómnibus que ocurrió este sábado en un punto cercano a Güines, cuando el conductor perdió el control, se salió de la autopista nacional y este cayó desde un puente.



De los 10 fallecidos este fin de semana, un total de nueve pertenecían a la provincia Granma, indica el reporte de Radio Bayamo, que añade que los cuerpos debían llegar a las 10 de la mañana a sus lugares de residencia, en tanto “los familiares de los lesionados viajaron hasta Mayabeque, donde se les presta atención hospitalaria a los lesionados”.

Los fallecidos Maylín Riverón Gómez, Yanlis Valdés Guerra, Dayanis Granda Valdés, Yuri Quesada Franco y Yanisa Quesada Fuente eran del municipio de Jiguaní; de Guisa, Mairelis Ramirez Sosa, Yasmanis González Leyva y Jaiser Pérez Milán; mientras de Veguitas, en Yara, era Ernesto Ávila Ramírez.

La emisora Radio Jiguaní reportaba en Facebook sobre las honras fúnebres a los cinco maestros muertos de ese territorio, cuyos féretros fueron aguardados en las calles por la población entristecida.

Escenas similares se vivieron en Guisa cuando llegó el cortejo con los cuerpos de los tres profesores, mientras en Yara se honraba a Ernesto Jesús Ávila Ramírez, quien era el esposo de la profesora también fallecida, pero de Jiguaní, Yanlis Valdés Guerra, informa Radio Bayamo.

Las redes sociales se estremecieron este sábado al conocerse del accidente de ómnibus, ocurrido cuando el vehículo de marca Yutong se precipitó del puente con los maestros que trabajaban en La Habana, que iban de camino a sus provincias “para utilizar las villas donde estos se alojaban como centros de aislamiento para contactos de positivos a la COVID-19”.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO