Connect with us

Coronavirus Cuba

Mapa interactivo nos dice a dónde podemos viajar en tiempos de coronavirus

Published

on

En estos tiempos de pandemia, la posibilidad de viajar se ha vuelto un deseo más recurrente, y ahora una llamativa herramienta llega para decirnos a dónde podemos viajar y a dónde no.

El curioso mapa interactivo fue publicado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus iniciales en inglés), y muestra las regulaciones de todos y cada uno de los diferentes países del mundo con respecto a los vuelos por el coronavirus.

En este se asigna un color distinto, según el estado del país en cuestión. Así, un azul más claro señala a aquellas naciones sin regulaciones relacionadas a la COVID-19.

Quizás quieras leer: Regulaciones para aviación civil: ¿adiós a maleta de mano en aviones?

Estar marcado con el azul intermedio, se refiere a naciones con limitaciones intermedias; mientras el más fuerte son aquellos que enfrentan una restricción total, explica el portal digital Info Viajera.

En el mapa interactivo, a Estados Unidos le corresponde un azul intermedio. Cuando se hace clic sobre la superficie del país, se despliega una explicación en la cual se incluyen las regulaciones establecidas por las autoridades.

Así se detalla como los pasajeros que hayan transitado en los últimos 14 días por países como Austria, Bélgica, Brasil, Suiza, España o Reino Unido, entre otros muchos, no tienen permitido entrar a Estados Unidos, aunque hay excepciones.

En el caso de Cuba, por ejemplo, aparece resaltada con la tonalidad más intensa, y en el menú secundario explica que los vuelos están suspendidos completamente, con excepción de los humanitarios.

mapa interactivo de IATA.

Foto: captura de pantalla de mapa interactivo de IATA.

El mapa interactivo es actualizado por IATA, que explica que para permitir que las aerolíneas y otros socios de aviación administren de manera segura el proceso de verificación de documentos de pasajeros, se usa información 100% confiable. Por esta razón, se unieron con las aerolíneas y se acercaron más con agencias gubernamentales de todo el mundo.

Reanudar los vuelos comerciales no será sencillo en el mundo debido al impacto de la COVID-19, pero poco a poco los países e instituciones implicadas se preparan para ese momento, mediante el diseño y aplicación de medidas para garantizar la seguridad sanitaria.

Por esta razón, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) anunció protocolos globales de seguridad sanitaria que deberán ser implementados en aeropuertos, líneas aéreas y operadores turísticos para evitar contagios.

Lo más probable es que las mascarillas, la limpieza extrema, y los puntos de control en los aeropuertos permanezcan entre nosotros por un buen tiempo.

Uno de los puntos polémicos cuando se habla de los viajes, tiene que ver con la maleta de mano, pues se menciona la posibilidad de limitarlas en los vuelos, un elemento que ha provocado molestias en los clientes.

La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) en el documento titulado “Despegue: guía para los viajes aéreos tras la crisis de salud pública de Covid-19”, llamó a “animar a los pasajeros a viajar lo más liviano posible con el check-in de todo el equipaje, excepto el equipaje de mano pequeño que cabe debajo del asiento”, y a limitar el equipaje de mano que requeriría el uso de los compartimientos superiores, apunta Vadeaviones.com.

Omar Cortázar

Quizás quieras leer ¿Asientos vacíos en los aviones para distanciamiento? Aerolíneas se niegan

 

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. aviones militares

    June 6, 2021 at 6:07 pm

    Muy interesante el artículo me encanta vuestra web podéis visitar la nuestra si os apecete

    • Redacción Cubacomenta

      June 7, 2021 at 12:45 pm

      buenos días, gracias por vuestros comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO