Connect with us

Coronavirus

Regulaciones para aviación civil: ¿adiós a maleta de mano en aviones?

Published

on

Una información recientemente compartida en sus cuentas de Twitter y Facebook por la Aduana de Cuba pudiera brindar pistas de cómo serán los vuelos en el futuro, para la Isla y para el mundo.

La publicación refiere que será prohibida la maleta de mano que se coloca en la bodega de encima del asiento, en cabina, y fue escrita por numerosos medios internacionales, entre estos el sitio de noticias turísticas Preferente.com, al cual pertenece el que comparte la Aduana.

No obstante, en las normativas originales de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) en el documento titulado “Despegue: guía para los viajes aéreos tras la crisis de salud pública de Covid-19”, se habla de “animar a los pasajeros a viajar lo más liviano posible con el check-in de todo el equipaje, excepto el equipaje de mano pequeño que cabe debajo del asiento”, y a limitar el equipaje de mano que requeriría el uso de los compartimientos superiores, explica Vadeaviones.com.

Entre otras, destaca la recomendación de facturar el equipaje y no llevar la maleta de mano que se pone en la bodega de encima del asiento para reducir el contacto físico entre las personas al subir y bajar del avión.

La OACI publicó sus directrices para las aerolíneas y llamó a los gobiernos a que sean aplicadas rápidamente, para reestablecer el tráfico aéreo con rapidez. Según esta, colocar y extraer la maleta de mano propicia el contacto, por lo cual solo se debería viajar con una bolsa que quepa debajo del asiento delantero.

La publicación de la Aduana de Cuba ha provocado una rápida respuesta en su cuenta de Facebook, pues en pocas horas sumaba decenas de reacciones de los usuarios, algunos de ellos descontentos, mientras otros aclaraban que la prohibición no corresponde a Cuba, sino a la Organización de la Aviación Civil Internacional.

maleta de mano en aviones Aduana de Cuba

Foto: Captura de pantalla de Facebook

Entre otras medidas, la OACI habla de implementar opciones de autoservicio en tiendas y restauración para que los pasajeros mantengan un contacto limitado; un proceso de embarque ordenado para reducir el contacto físico, así como dispositivos de auto escáner de documentos donde se requiera la identificación del pasajero, amplia el sitio digital Nius.

La semana pasada el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) anunció protocolos globales de seguridad sanitaria que deberán ser implementados en aeropuertos, líneas aéreas y operadores turísticos para evitar contagios.

Entre las disposiciones se dictaminó la limpieza de carros de equipaje, mostradores, puntos de control de seguridad, baños, elevadores, pasamanos, áreas de embarque y zonas comunes de alta frecuencia. También será obligatorio el uso de las mascarillas, cubrebocas, guantes, además de las señales de no aglomerarse.

También se tratará de usar más el check-in en línea, así como la instalación de modernas tecnologías que permitan medir la temperatura corporal de los pasajeros a la entrada y la salida. Incluso, ya se trabaja en un rediseño de salas de inmigración en los aeropuertos para acelerar los procedimientos y evitar aglomeraciones.

Julio Linares

Tal vez quieras leer Anuncian protocolos globales de seguridad sanitaria para reanudar viajes

Comentarios
4 Comments

4 Comments

  1. Nancy

    June 7, 2020 at 12:37 pm

    Veo estúpido quitar las maletas de mano .es más peligroso viajar codo con codo .son cosas personales que deben viajar con nosotros no agan más difícil la situación.después de tantas desgrasias

    • Redacción Cubacomenta

      June 9, 2020 at 6:45 pm

      hola, nancy. gracias por leer cubacomenta y compartir sus opiniones. saludos

  2. Rosaevelyn

    June 7, 2020 at 3:55 pm

    Por desgracia no viajo en avión pero quitar el equipaje de mano no creo sea la solución ahí van cosas útiles sobre todo las mujeres y niños aparte de los tiquetes dinero identificación. Seguro se le ocurrió la medida a un hombre q no tiene el periodo, etc. Y si lo quitan pq ya lo decidieron suban el peso del equipaje x debajo

    • Redacción Cubacomenta

      June 9, 2020 at 6:45 pm

      hola rosa, gracias por leer cubacomenta y compartir con nosotros sus criterios. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO